fascismo en México

Loading...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Tres compañeros detenidos, acusados de ataques incendiarios en México comunicado del FLA

Nota por LT: Desde este espacio enviamos mucha fuerza y ánimo a los compañeros detenidos y apelamos a todas aquellas mentes inquietas a que la solidaridad se haga presente de todas las formas posibles. La solidaridad no conoce formas ni fronteras!
A continuación algunos textos en solidaridad que nos han llegado al mail.


El caos de nueva cuenta se manifestó en la capital mexicana, durante la madrugada del 15 de diciembre, encapuchados cargados de gasolina vindicadora salieron a la calle para demostrar que la guerra no se ha acabado, pero algo salió mal y fueron detenidos.
En las calles Kinchil y Sanchéh en la colonia Lomas de Padierna en la delegación Tlalpan se encontraba la fachada de una tienda de motocicletas Harley Davidson destrozada, manchada con pintas como ELF (Earth Liberaton Front/Frente de Liberación de la Tierra) y una A de anarquía, así como siete carros (un tráiler, cuatro autos y dos camionetas de carga, una de estas al servicio publico federal) rodeados con fuego proveniente del lance de cocteles molotovs.

Según la prensa burguesa los compas fueron detenidos por la policía con una caja con material listo para la acción, botellas, gasolina, mechas, guantes de látex y pasamontañas.

Igual como lo hizo la prensa con el caso de Diego Alonso encerrado en Guadalajara por presuntamente pertenecer al FLT, ahora ponen a la policía como guardián del orden por excelencia y eficacia, así como antes habían exaltado que el “peligroso eco terrorista” de Guadalajara Jalisco había sido perseguido y finalmente capturado por el actuar “rápido y valeroso” de los lacayos protectores del sistema, ahora sabemos que esa historia era falsa, y la verdad era que los agentes policiacos habían mantenido en vigilancia los posibles objetivos por veganxs radicales y emprendieron patrullajes constantes hasta que su estrategia dio frutos y lograron capturar a Diego en medio de una flotilla de camiones estacionados a las afueras de la empresa Prilgrims Pride a finales de Octubre de este año con una carga incendiaria en su mochila.

Ahora no sabemos con mucha veracidad si los compañeros fueron interceptados por la policía como dice la prensa o dieron pelea antes de ser apresados, pues hasta ahora hay indicios de que los vecinos al ver sus automóviles incendiándose, dieron aviso a la policía, la cual monto todo un operativo de vigilancia y que finalmente encontraron a los tres menores de edad, según la prensa escondidos entre algunos automóviles; los cuales responden a los nombres de Abraham y Carlos de 16 años y Fermín de 17 y los que se encuentran en la agencia 65 del ministerio publico del DF, serán acusados de daño en propiedad ajena, vandalismo y asociación delictiva o subversiva.

Este no es un caso nuevo, gente alrededor de mundo ha sido detenida después de una acción, se pudo ver en Grecia con Bonanno y Christos los cuales fueron capturados después de una expropiación de un banco, se pudo ver con la detención de una mujer durante una liberación de visones en Holanda, se pudo ver también en Alemania tras la detención de Tobías acusado de ser participe de los mas de 200 ataques incendiarios contra autos de lujo en Berlín, así como también se pudo observar con la detención de Pablo y Júbilo después del fiero ataque a la PDI de Chile, la detención de estos tres compas no es ajena a estas y demás situaciones, son circunstancias muy similares así que desde la redacción de Rabia y Acción hacemos un alto llamado a la solidaridad directa, furiosa y activa a favor de nuevos detenidos en Mexico.

Sabemos que serán interrogados y que seguramente están sufriendo la más dolorosa y funesta tortura física y psicológica por policías judiciales y de investigaciones, sabemos que el sudor que les corre por sus frentes en este momento es resultado de esta guerra, que la sangre que fluye por sus fosas nasales al ser golpeados para inculpar a otras personas y aceptar los tratos con el poder se están dando ahora, es por eso que los actos contra este sistema antropocéntrico autoritario debe ser mas que una necesidad, debe de ser una prioridad solidaria, no solo hoy sino siempre.

¡Recarguemos nuestras armas y disparemos contra el enemigo!
¡Solidaridad revolucionaria con los 3 de Tlalpan!

Rabia y Acción

Por los medios de desinformación nos hemos enterado que 3 compañero fueron detenidos injustificadamente la mañana del martes 15 de diciembre, responsabilizándoles del sabotaje que a realizado nuestra célula diciendo que dichos compañeros arrojaron bombas molotovs contra los automóviles que incendiamos POR MEDIO DE DISPOSITIVOS que consistían en botellas de plástico con gasolina y otras mas con una mezcla incendiaria

Por medio de este comunicado el frente de liberación de la tierra -célula contra la dominación salvaje- nos adjudicamos dicho ataque y deslindamos a los compañeros de nuestra acción ya que dichos compañeros NO pertenecen a nuestra célula.

Con esto, aun vez más ponemos en evidencia la ineficacia y la estupidez de las “autoridades” y los cuerpos policiales represivos a la orden de sus amos, ya que en un intento desesperado de buscar “culpables” responsabilizan a compañeros ajenos a las acciones de eco sabotaje, como fue el caso del compañero Ramsés Villareal.

Fuego al sistema carcelario-penitenciario y de represión!

Fuego a los estúpidos policías!

Fuego a las “autoridades” policiales!

Frente de Liberación de la Tierra – Célula Contra la Dominacion Salvaje-



Como ya sabemos, ayer lunes alrededor de las 5 de la mañana fueron detenidos 3 compañeros anarquistas-libertarios bajo las acusaciones de la quema de 7 automóviles en las lomas de tlalpan. Nosotr@s individualidades ácratas confluidas en una organización informal y autónoma nos proclamamos en total y absoluta solidaridad directa con los compas detenidos. Para nosotr@s no vale el discurso mediático del sistema que desgraciadamente es tomado por muchos sectores de la izquierda y (tristemente) algún@s anarquistas de tipo de sillón y escritorio, ósea el de “culpabilidad e inocencia”. Ya estamos mas que hart@s de que siempre que un compañer@ cae en prisión por actuar en consecuencia con sus pasiones y convicciones, se le criminalice y señale hasta el cuello acusándolo de porro, vándalo o provocador así claramente reproduciendo el discurso mediático y criminalizador del estado, mismo contra el que much@s dicen luchar, sin ninguna reflexión de por medio.
Ahora que el gobierno del d.f. y todas sus asquerosas instituciones policiales intenten ligar a los compas a los atentados de septiembre y recién diciembre, que siendo aun muy jóvenes decidieron no esperar mas y salir a la calle a encarar al monstruo llamado estado, rompiendo la paz social que les oprime, ES UNA REAL ESTUPIDEZ, pues no somos uno o dos o tres somos much@s insurrect@s en la lucha y no un solo grupo como el estado dice tratando siempre de minimizar un “problema” que se torna mas latente y cotidiano, osea el ataque contra la propiedad de su capital, una amenaza que no puede y no podrá parar, porque ya no estamos solamente en México d.f. o el Estado de México, estamos en Guadalajara, Leon, Tijuana, Durango, Coahuila… y en todas partes. Porque para l@s anarquistas revolucionari@s la solidaridad no reconoce fronteras… de hecho luchamos para abolirlas.
Nosotr@s personas para quienes la paz social y la represión del estado no nos a quitado la pasión por vivir y por luchar por la libertad total,

LLAMAMOS A SOLIDARIZARNOS CON LOS COMPAS DETENIDOS ACUSADOS DE DESTRUIR LA ABURRIDA PAZ DE SUS NOCHES TAN ABSURDAS Y LA AMADA PROPIEDAD.

De la manera que sea necesario, no reconocemos métodos exactos o únicos ni tampoco creemos en vanguardias, el apoyo mutuo y la solidaridad es un compromiso tanto individual como colectivo de to@s ser que se diga luchar por la libertad.
Desde varias partes del d.f. y el estado de mexico mandamos un saludo solidario para los compas detenidos, y que esto no se quede en un comunicado o en un saludo pues bien lo dijo Severino di Giovanni:

LA SOLIDARIDAD ENTRE ACRATAS ES MUCHO MAS QUE PALABRA ESCRITA…
PORQUE L@S ANARQUISTAS SOMOS PRACTICAMENTE PRACTIC@S: SOLIDARIDAD DIRECTA Y REVOLUCIONARIA CON L@S COMPAS DETENIDOS.
POR LA DESTRUCCION DEL ESTADO Y EL CAPITAL… GUERRA SOCIAL EN TODOS LOS FRENTES!!!
BASTA DE PREJUICIOS Y SEÑALAMIENTOS.. DEFINIMOS POCISIONES Y LA NUESTRA ES EN CONTRA DEL ESTADO SIN CONTEMPLACION… ¿Y TU?
SOMOS MUCHXS INSURRECT@S EN LA LUCHA!!!

ATTE: ALGUN@S ANARQUISTAS AFINES E INFORMALES DE LA ZONA CENTRO DE MEXICO.

No hay comentarios: