fascismo en México

Loading...

viernes, 18 de diciembre de 2009

ACCIONES POR UN FIN DE AÑO CÁLIDO EN SOLIDARIDAD CON EMMANUEL

BOLITIN #1

Caso Emmanuel Hernández Hernández

Agradecemos a todas las personas y organizaciones solidarias su apoyo en la pasada carta de firmas por la libertad del estudiante universitario Emmanuel, preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Se les informa que dicha carta fue dirigida al Secretario de Gobernación y entregada el día jueves 3 de diciembre al término de la marcha por la libertad de Emmanuel Hernández, Víctor Herrera y todos los presos políticos y de conciencia del país.

A pesar de que no hay elementos probatorios y sólo declaraciones inconexas, vagas y falsas de policías que no estuvieron en la detención:

El día 03 de diciembre se le notifica a Emmanuel Hernández Hernández que se le dicta sentencia condenatoria respecto al delito de PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA O FUERZA AÉREA previsto y sancionado por el artículo 83, fracción III, en relación con el numeral 11, inciso h), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se le sentencia a CUATRO AÑOS DE PRISIÓN Y CIEN DÍAS DE MULTA, equivalente a $6,666.00 pesos

Ante esta injusta sentencia, el Ministerio Público federal apeló esta sentencia por ser demasiado baja, lo mismo se realizó por la defensa jurídica de Emmanuel al considerar que es una sentencia injustificada.

Denunciamos que esta sentencia es una muestra más de la criminalización y de la judicialización de la protesta social y que seguiremos en la lucha por su libertad y por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país.

ACCIONES POR UN FIN DE AÑO CÁLIDO EN SOLIDARIDAD

A pesar de esta sentencia adversa, Emmanuel y su familia necesitan nuestro apoyo solidario, les recordamos que tiene un hermano menor que depende económicamente de él, que su madre falleció durante el juicio y que además apoya a su propia familia; a su esposa y a su pequeño hijo de 8 meses de edad, quienes, en estos momentos se han quedado sin el apoyo económico.

1. SOLIDARIDAD PARA EMMANUEL

Envía cartas y tarjetas de fin de año a Emmanuel para que sienta la solidaridad de todos los que desde acá afuera luchamos por su libertad.

Envía tu carta certificada[1] a la dirección: RECLUSORIO PREVENTIVO NORTE. Jaime Nunó #155. Colonia Cuautepec Barrio bajo, CP 07210, Delegación Gustavo A. Madero, México DF.

A nombre de: Emmanuel Hernández Hernández.

Una vez enviada la carta favor de avisarnos al mail LibertadEmmanuel@gmail.com, para estar pendientes de que le entreguen tus cartas y tarjetas.

Así mismo que donen en especie o en dinero, artículos de higiene personal básica que se necesita dentro del pena: (rastrillo, jabón, papel higiénico, pasta de dientes, cepillo dental, detergente, desodorante)

2. SOLIDARIDAD PARA SU FAMILIA

Debido a que en estos momentos no tienen un apoyo económico, se les pide que donen artículos básicos para armar una despensa para sobrevivir este fin de año

  • Arroz, frijol, aceite, atún, sal, azúcar, sopa de pasta, leche en polvo, todo tipo de enlatados
  • Pañales para bebés de un año, biberones nuevos, ropita de bebé, talco.
  • Así mismo, cualquier donativo en dinero es muy bien recibido.

Para su hijo de 8 meses:

Para ponerse de acuerdo para la entrega de artículos para Emmanuel o su familia llamara al teléfono celular 0445513668705 con Rosa

Para el apoyo financiero, depositar en la cuenta 43361337639372 de Banco Azteca a nombre de Rosa Elena Osorio Martínez

ATENTAMENTE

Comité por la libertad de Emmanuel

Comité Cerezo México


[1] Para certificar tu carta, pregunta en la oficina de correos, cuesta unos pocos pesos más, pero evita que por motivos políticos los penales retengan o no entreguen las cartas a los presos.

No hay comentarios: