jueves, 6 de agosto de 2009

RECHAZO AL VIOLENTO DESPOJO CONTRA EJIDATARIOS Y CAMPESINOS DE TLALTENCO Y PIDEN APOYO PARA SU PLANTON

REPRESION EN TLAHUAC PIDEN APOYO A REFUERZO AL PLANTON

5 DE AGOSTO DEL 2009

COMPAÑEROS, COMPAÑERAS

El día de hoy como a las 10 de la mañana se presentaron autoridades del Gobierno del Distrito Federal, del Jefe Delegacional en Tlahuac, del Sistema de Transporte Colectivo y de Seguridad Publica acompañados de granaderos a la entrada del Ejido de San Francisco Tlatenco en Tlahuac. Con el pretexto de tomar posesión de una parcela propiedad del SR; OBDULIO ROMERO haciendo uso de la fuerza entraron al Ejido y se posesionaron, no solo de la parcela del Sr. Romero , sino de casi todo el polígono 1 del Ejido.

Las parcela que ocuparon en forma violenta es la número 9 y en ella se encontraban dos menores, las cuales fueron hostigadas y jaloneadas para que se salieran de la parcela. A estas horas ya tomaron posesión de la parcela completamente, a pesar de tener una suspensión definitiva en el amparo 538/09.

Los ejidatarios presentes se opusieron a que entraran los granaderos, pero no lo pudieron evitar. En el lugar detuvieron al compañero Héctor Mendoza Rosas, mismo que se encuentra en la Agencia número 2 del Ministerio Público en Tlahuac. Está a punto de concretarse el despojo de la totalidad del Ejido, todo esto hecho con trampas y una serie de ilegalidades. Tememos que pueda haber represión hacia el Sr. Obdulio y hacia los ejidatarios que están defendiendo su tierra y territorio.

Por ese motivo es que acudimos Ustedes, compañeros y compañeras para que nos acompañen en el campamento que se encuentra en la entrada del Ejido de San Francisco Tlaltenco, que nos ayuden formando una comisión de observación de los derechos humanos y para que difundan nuestro movimiento.

NO AL DESPOJO DE LAS TIERRAS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
RESPETO AL TERRITORIO DE SAN FRANCISCO TLALTENCO
FUERA LA FUERZA PUBLICA DE TLALTENCO Y DE TODAS LAS COMUNIDADES INDIGENAS
NO A LA MILITARIZACION DE NUESTROS PUEBLOS

EJIDATARIOS DE SAN FRANCISCO TLALTENCO

6 DE AGOSTO DEL 2009

Rechazamos y condenamos las acciones de despojo y represión del Gobierno del Distrito Federal contra ejidatarios y campesinos de Tláhuac

Las organizaciones abajo firmantes rechazamos la represión contra integrantes del Frente de Pueblos del Anáhuac en el operativo policíaco ordenado por el Gobierno del Distrito Federal este 6 de agosto de 2009 en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, Ciudad de México.

A pesar de contar con recursos legales que los protegían, campesinos y ejidatarios fueron violentamente desalojados de su propia tierra por un impresionante operativo de granaderos y policía montada tomando como presos a 5 personas, incluyendo un menor de edad.

El GDF pretende legalizar el despojo de tierras, haciendo caso omiso de los llamados de alerta de organizaciones ambientalistas, del rechazo de los vecinos de Tláhuac y de muchos otros ciudadanos que entendemos la importancia que Tláhuac tiene como reserva natural por sus ejidos productivos de alimentos indispensables para la ciudad de México y como zona productora del 30% del agua potable que surte a la ciudad.

La línea 12 del Metro no significa necesariamente desarrollo o progreso. Forma parte de un ambicioso plan de urbanización del sur-oriente de la ciudad, del que empresarios y políticos pretender obtener beneficio. Es imprescindible un debate público sobre la naturaleza, razón, efectos y costos sociales y ambientales de estos megaproyectos.

Protestamos enérgicamente contra esta acción de despojo, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y nos solidarizamos con los ejidatarios y pobladores de Tláhuac que se oponen al megaproyecto.

Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP), Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa-Chiapas , Consejo Indígena Popular de Oaxaca-Ricardo Flores Magón, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Frente Popular Francisco Villa Independiente- UNOPII, jóvenes en resistencia alternativa, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, Red en defensa de la Ciudad de México, Ecomunidades, Regeneración Radio, Resistencias Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, Unidad Obrera y Socialista (UNIOS), Unión Cívica de los Pueblos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, Círculo Autónomo Feminista, Cooperativa 666, Taller Integral Arquitect@z, Cooperativa Libertas Anticorp, Casa de la Cultura Independiente Benito Juárez, Materu Kurhinta, Brigadas Libertarias.

adhesiones al repudio del despojo y apoyo a los ejidatarios: jovenesenresistenci aalternativa@ yahoo.com. mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke tranza carnal soy el tio
solo keria saber si le vaz a caer a tlaltenco
si puedes ablame