miércoles, 19 de agosto de 2009

ACUSAN A SOLDADOS ISRAELÍES DE SECUESTRO DE CIVILES PARA ROBARLES LOS ORGANOS

El diario sueco Aftonbladet acusa a soldados israelíes de secuestrar a civiles israelíes para robarles los órganos, que después serían vendidos por miles de dólares en Israel y Estados Unidos, lo que ha provocado la ira de otras publicaciones rivales así como de Israel.

En un artículo titulado 'Roban los órganos de nuestros hijos', el diario cita a varios palestinos de las localidades de Nablus, Jenin y de la Franja de Gaza que aseguran que varios jóvenes fueron secuestrados por el Ejército y que cuando devolvieron sus cuerpos a las familias les faltaban varios órganos.

Conspirar con la venta de órganos

Asimismo, se vinculan estos sucesos con el reciente descubrimiento de un presunto sindicato del crímen en Nueva Jersey, descubierto por el FBI, en el que estarían implicados varios rabinos estadounidenses, uno de los cuales está acusado de conspirar para mediar en la venta de un hígado humano para un trasplante.

También cita un incidente de robo de órganos en 1992, durante la primera intifada, del que el periodista fue testigo. Según el redactor, el Ejército detuvo a un joven conocido por tirar piedras contra las tropas israelíes en la zona de Nablus, y que fue disparado en el pecho, en ambas piernas y en el estómago antes de ser introducido en un helicóptero militar que le transportó a "un lugar desconocido por sus allegados". Cinco noches después, según el artículo, devolvieron el cuerpo.

Crímenes de guerra

El redactor afirma que cuando le estaban enterrando, la familia se dio cuenta de que tenía una cicatriz por todo el pecho, por lo que sospecharon del robo de órganos. Además, pide al Tribunal Penal Internacional que investigue estos incidentes, "como si se tratara de crímenes de guerra".

Por su parte, el diario Sydsvenskan criticó el artículo y calificó al diario de anti semita en un artículo de opinión, en el que afirma que se trata de "otra teoría conspirativa" de la que no se ofrecen pruebas reales.

Mientras, la Embajada israelí en Estocolmo ha enviado un mensaje al Gobierno sueco en el que condena duramente la publicación del artículo y la actitud del diario, informó el diario Haaretz

fuente: ecodiario España

No hay comentarios: