martes, 15 de junio de 2010

Emmanuel Hernández a unos minutos de su libertad

Desde el pasado año 2006 Emmanuel se vio envuelto en una serie de procesos jurídicos que el estado y sus servidores iniciaron contra él, por participar alzando su voz contra el Foro Mundial del Agua que se realizo en el D.F. en este mismo año. Los cargos que los servidores del estado le imputaban fueron al principio, portación de objetos aptos para agredir, al transcurrir del tiempo le formularon el de portación de armas exclusivas del ejercito. En los siguientes años Emmanuel viviría el injusto proceso jurídico hasta el día de su detención el 23 de Noviembre del año 2009.

Emmanuel estuvo preso alrededor de 6 mese en el reclusorio norte, se le dicto una pena de cuatro años de prisión mas una multa de 6,666 pesos; en todo momento el ministerio publico sostuvo una apelación contra la condena de Emmanuel argumentando que era muy poco el tiempo a pagar por los supuestos delitos que cometió, sin embargo y pese a todas las dificultades que tuvo que vivir dentro del reclusorio, en los primeros minutos del día 10 de Junio del año 2010 sale en libertad, aunque no absoluta, pues los próximos cuatro años Emmanuel seguirá purgando la condena impuesta y tendrá que ir a firmar cada cierto tiempo al reclusorio norte.

El caso de Emmanuel como el de muchos otros compañeros no está resuelto, si bien, podemos ahora saberlo con nosotrxs, hay que estar pendientes en todo momento de cómo se lleva su caso en los próximos años

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..libertad ya para Victor Herrera Govea..!!!!!!!!!

No hay comentarios: