miércoles, 10 de marzo de 2010

Pronunciamiento contra la impunidad y la represión"actividades" Y Programa del Segundo Congreso Libertario

Mientras la estrategia de Estado promueve un sistema de impunidad haciendo uso de campañas mediáticas que buscan el olvido a través de la desinformació n e instalación de estados de miedo, confusión y angustia, hay comunidades que continúan luchando, y que han vencido al miedo para recuperar su dignidad.

Por ellas y con ellas el Comité por la libertad de Víctor, se une a las exigencias que han planteado colectivos e individuos nacionales e internacionales a los gobiernos de Chiapas y federal para que cesen las agresiones a través de grupos paramilitares como la OPPDIC, dirigidas a las bases de apoyo zapatistas que dignamente construyen su vida y defienden su territorio.

A los gobiernos de Michoacán y federal, para que se presentados con vida los comuneros Javier Robles Martínez y Gerardo Vera Orozco, levantados y secuestrados, apoyamos su lucha y sus demandas de justicia y el respeto a su tierra.

Les informamos que Víctor sigue en espera de la elaboración de un nuevo Auto de Término, ordenado por la Juez del Distrito Séptimo, exigimos a la juez del juzgado 30 que elabore un nuevo documento que dicte auto de libertad para Víctor Herrera Govea.

A continuación un calendario de acciones que realizaremos:

Viernes 12 de marzo. Día de brigadeo y difusión de las situaciones de represión contra las comunidades zapatistas y Ostula, así como denuncia de los aun injustamente presos políticos del D.F., a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Che Guevara. Posteriormente rifa de un grabado, un huipil y una bolsa a las 5:00 también frente al auditorio. Habrá pizzas.

Mítin que se realizará frente a la Suprema Corte de Justicia el próximo 17 de marzo a las 11 hs para apoyar una resolución favorable para nuestros compañeros presos en el penal Molino de Flores y la Palma.

Presentación del documental de Salvador Díaz sobre el Plantón de Molino de Flores, el 19 de Marzo a las 18 hs en el salón de los Virreyes en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Sábado 20 de marzo, que la creatividad y la digna rabia hagan trincheras en todos los lugares de la ciudad para exigir cese el hostigamiento a las comunidades zapatistas. Así mismo en el zócalo se realizará a partir de las 11 am un festival con música y talleres con el mismo grito:

¡Alto a la represión de las comunidades zapatistas!

PD. Saludamos la libertad de Amadeu Casellas, después de haber estado 24 años preso.La lucha sigue!
Comité de apoyo por la libertad de Víctor Herrera Govea –

http://vsencapsulamiento.wordpress. com

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!

..........................................................................................................................................................................

Uno de los objetivos del 2do. Congreso Libertario es construir un espacio de encuentro, análisis y discusión política, desde el anarquismo, donde podamos conocernos y reconocernos desde nuestras distintas quimeras ácratas, para vincularnos y dar continuidad al trabajo de construcción de la Federación Local Libertaria con la aportación de nuevos compañeros que se quieran integrar o que celebren con nosotros este proceso de construcción anarquista en el D.F. y estado de México, así como compañeros del resto de la República. Igualmente importante es la finalidad de iniciar y mantener contactos solidarios con otras organizaciones no afiliadas a partidos políticos o con afinidad al anarquismo aún cuando éstas no desearan afiliarse a la Federación. Asimismo, nos proponemos discutir y acordar iniciativas para desarrollar la lucha social anarquista.

Programa

1er día: 20 de marzo
10:00-11.00. hrs. Registro de asistentes.

11:00-11:30. Inauguración y saludos.

11:30-12:00. Presentación de lo que fue el proceso de construcción del 1er. Congreso y el caminar de la Federación hasta nuestros días.

12:00-15:00. Primer análisis: Quiénes somos, cómo vemos nuestra realidad, cómo la vivimos.

Segundo análisis: Cuáles proyectos trabajamos desde nuestra localidad, cómo estamos vinculadxs en nuestra realidad política local y/o nacional, cómo nos sirve para contrarrestar las formas de opresión, qué necesitamos para desarrollar la lucha anarquista.

Dependiendo de la asistencia, dividirnos en equipos para la discusión y análisis de los puntos. Sacar relatoría

15:00 a 16:00. Comida.

16:00-20:00. Mesas temáticas: Pedagogía libertaria, movimiento indígena, anarcosindicalismo, liberación animal, arte libertario, medios libres, anarcofeminismo, presxs políticxs, antifascismo, defensa de recursos naturales.
Dividirnos en equipos y sacar relataría.

Al finalizar, ver si hacemos actividad cultural, o pequeña convivencia o nos vamos a descansar.

2do día: 21 de marzo 10:00-14:00 hrs.Plenaria de discusión y acuerdos.

Orden del día: Resolutivos de los equipos formados durante el primer día.
Puntos en común y conclusiones.
Plan de acción.

“Para luchar por la libertad no hacen falta odios; sin odio se abren los túneles en la mina, sin odio se ponen diques a los ríos, sin odio se hiere la tierra para sembrar el grano, sin odio puede aniquilarse a los despotismos y puede llegarse a la acción más violenta cuando sea necesaria para la emancipación humana”

Práxedis G. Guerrero
Federación Local Libertaria

3 comentarios:

Libertari@s dijo...

carnalito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ta muy chiquititita la letra!!!jajaajajajaja
saludos combativos y justicia y libertad!!!!!!!!!!!!!!!

Libertari@s dijo...

me la voy a curar con esta!!!jajajajaajajajajajJAJAAJAJJAA

Libertari@s dijo...

uyuyuyyyyy!!!moderando comentarios, ya te caché eh!!!!!no que libertad???? jejeje :)suerte carnalito, y no manchis!!!