Al presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF; a la juez Celia Marín Sasaki, juzgado 30; a los que nos han acompañado en la lucha por la libertad de Víctor Herrera Govea; a quienes están por la justicia en este país y en el mundo:
Un amparo otorgado por la juez Martha Gabriela Sánchez sólo cuestiona que no se detalla la manera en que Víctor delinquió, por lo tanto, sigue afirmando que éste es culpable; sin embargo, la única prueba es el testimonio falso y contradictorio de ocho judiciales. Por tal motivo, la juez Celia Marín Sasaki debe dictar auto de libertad a Víctor Herrera Govea.
Su situación es la de muchos otros, cautivos por luchar, por acusaciones falsas o por delitos menores frente a miles de casos de impunidad de empresas, cadenas comerciales, de gobiernos y particulares que contaminan el ambiente, evaden impuestos, acaban con el pequeño comercio, despojan a pueblos de sus tierras y son responsables de la muerte de mujeres, mineros, niños y jóvenes.
Hoy en día la cárcel constituye la única oferta para muchos jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, mientras que la educación y el trabajo les son negados.
Porque no es delito conmemorar la masacre de los estudiantes en 1968, ¡exigimos a la juez del juzgado 30 libertad para Víctor Herrera Govea!
Por el Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea, Eduviges Govea
No hay comentarios:
Publicar un comentario