fascismo en México

Loading...

domingo, 10 de enero de 2010

Desde la CGT del Estado español manifestamos nuestro apoyo combativo y solidario para con el Auditorio Che Guevara

8 / enero

Denunciamos ante la opinión pública internacional la constante estrategia de acoso y derribo de los espacios sociales autogestionados en México y en el Mundo

De nuevo, recién iniciado 2010, llegan gravísimas intimidaciones y avisos de desmantelar y echar a perder deliberadamente un espacio donde la comunidad universitaria se autogestiona. Una ciudad, DF, y un país, México, que pretende devorar a su sociedad y a sus pueblos originarios mediante sus propias leyes y prácticas capitalistas y neoliberales, al servicio de la casta política y de las empresas nacionales y multinacionales, con el apoyo explícito y desvergonzado, por ejemplo, de la Unión Europea.

El Auditorio Che Guevara se despertába éste 4 de enero sobresaltado por quienes quieren materializar la destrucción de la autonomía universitaria. Ser jóven y pensar y actuar libre y organizadamente resulta ser un delito criminal…. Cualquiera que acuda a éste espacio en plena ciudad universitaria, puede darse cuenta de que existen alternativas capaces de articular la creatividad y el apoyo mutuo en lo cotidiano. Es por ello que en éstas horas se hace necesario defender con todas las fuerzas éste habitáculo frente a la persecución que sufre para forzar su desalojo.

Del mismo modo, cabe recordar los casos del Chanti Ollin, de los cubículos desmantelados en el ultimo año, también en las prepas y CCH’S de la UNAM. Es decir, ataques directos a lo que es colectivo con poder de transformació n. Dentro de la lógica expuesta, debemos empezar 2010 recordando a quienes dentro y fuera de dichos espacios se les practica el hostigamiento hasta llegar a detenerles policialmente por el hecho de luchar por otro mundo. En múltiples ocasiones, éstas detenciones son el preámbulo de la prisión política en México. Justamente, en la misma ciudad en la que el Auditorio Che Guevara está siendo agredido, siguen presos 5 jóvenes anarquistas: Víctor Herrera Govea, Emmanuel Hernández, Abraham López Martínez, Fermín Gómez Trejo y Carlos Orozco.

Desde la CGT del Estado español manifestamos nuestro apoyo combativo y solidario para con el Auditorio Che Guevara y denunciamos ante la opinión pública internacional la constante estrategia de acoso y derribo de los espacios sociales autogestionados en México y en el Mundo.

¡¡Exigimos respeto a la Asamblea del Auditorio!!

¡¡Fuera el ejército de las Comunidades Zapatistas!!

A 6 de enero de 2010.

Equipo Scr RRII CGT

No hay comentarios: