domingo, 27 de septiembre de 2009

REUNION DEL G 20 ACCIONES ANTIFASCISTAS












El G20 en Pittsburgh, La ciudad ardió!



Jefes de Estado de los 20 gobiernos más poderosos del mundo, representanto a 19 países y la Unión Europea, se reunieron en Pittsburgh, Pennsylvania el 24 y 25 de septiembre.

Nuestrxs camaradas se prepararon para manifestarse contra las políticas capitalistas del grupo de los 20. Las manifestaciones comenzaron la tarde del jueves y duraron hasta las 4 de la mañana y continuaron el viernes duante todo el día. Bloqueos, marchas y disturbios intensos se manifestaron por toda la ciudad, especialmente en el centro del barrio de Oakland.

Una marcha salió a las 2:30 pm y se encaminó hacia el cenro de la ciudad, donde manifestantes que tiraban piedras se enfrentaron con la policía.

Más tarde otra marcha salió del Parque de la Amistad en el distrito de Bloomfield, y terminó en enfrentamientos con la policía y vidrios rotos en el Boston Market (restaurante de comida rápida) y en un banco. Los que se amotinaban vestían completamente de negro y tenían sus rostros cubiertos, zigzagueando por las calles de Pittsburgh y gritando "Estamos aquí, somos queer, somos anarquistas y los vamos a joder!" Residentes de Pittsburgh gritaban y aplaudían en apoyo a lxs manifestantes mientras alzaban sus puños al aire. Hubo personas que se unieron espontaneamente a la marcha.

Algunxs de lxs manifestantes usaron ladrillos y martillos para romper las ventanas de establecimientos de comida rápida y cadenas comerciales como: McDonald’s, Kinko’s, The Pitt Shop, Rite Aid, American Apparel, Quiznos, iHop, una estación de reclutamiento y una estación de policía entre otros. También prendieron fuego a basureros a lo largo del camino.
Éste mismo grupo, se unió más tarde a otro grupo que protestaba en Schenley Plaza y en los alrededores de la Catedral de la Enseñanza, justo a tiempo para escuchar la advertencia de la policía que declaraba el evento como ”asamblea ilegal”.

La policia arrojó decenas de cartuchos de gas y utilizó por primera vez en Estados Unidos un c
añón de Acústica de Largo Alcance para tratar de dispersar a la gente. A pesar de los intentos de la policía por reestablecer el "orden", el caos que envolvió a la ciudad por bastantes horas era incontrolable.
Acciones descentralizadas, bloques negros, marchas estudiantiles y grupos de vecinos enojados paralizaron Pittsburgh durante dos días.

No hay comentarios: