fascismo en México

Loading...

martes, 11 de enero de 2011

comunicado denuncia contra la difamacion a Victor Herrera Govea

visita la pagina:http://vsencapsulamiento.wordpress.com/

Por medio de la presente, queremos hacer una denuncia ante un artículo titulado “¿A qué se dedican los reos peligrosos?” publicado el 2 de enero de 2011 en el periódico El Universal por Allan López Sosa (En el siguiente enlace:http://www.eluniversaldf.mx/otrasdelegaciones/nota17703.html), pues en éste se hace mención del caso de Víctor Herrera Govea, a quien se le incluye en una lista de los 100 reos más peligrosos que han sido “rehabilitados” en los Centros de “Readaptación Social” capitalinos.

Recordamos que Víctor es un joven que se unió a la marcha del 2 de octubre de 2009 y, con pretexto del asalto porril a una tienda Oxxo, fue golpeado (en dos ocasiones) y detenido, posteriormente se le inventaron los delitos de “daño en propiedad ajena” y “robo en pandilla” y después de permanecer un año en prisión, sin contar con una sola prueba en su contra, fue declarado culpable. Pudo salir bajo caución con la condición de tener que firmar durante 1año 90 días y con la multa de $4932, además se establece que debe pagar $6500 por los daños a la tienda Oxxo y $2002 por el valor de los objetos “robados”.

Manifestamos nuestra indignación ante lo que podría catalogarse como una difamación impulsada y “legalizada” por el Gobierno de Marcelo Ebrard, a través de la subsecretaría de sistemas Penitenciarios, continuada por los jueces y solapada y legitimada por los medios de “comunicación” (en este caso, el periódico El Universal), que no conformes con haber detenido ilegalmente a una persona, haberla golpeado en dos ocasiones, haberla declarado culpable sin contar con una sola prueba en su contra y con haberle quitado un año de su vida en el encierro, continúan desprestigiando su nombre.

Al mismo tiempo, aclaramos que Víctor no terminó la Universidad dentro del Reclusorio y para lograr cursar algunas materias de Derecho tuvimos que pasar por una serie de procesos burocráticos y hacer presión política pues, contrariamente a lo que menciona el reportero de El Universal, derechos básicos y obligatorios como estudiar, ser tratado dignamente, o conforme a derecho, son casi inexistentes dentro de los penales. Por el contrario, lo único que se brinda dentro de esos lugares son golpes, estafas por parte de los custodios, amenazas, extorsión y robo a familiares, introducción y circulación de droga permitida e impulsada por custodios y autoridades de los reclusorios, etc. Lo cual, sin duda causa efectos negativos en las personas, como es el caso de Víctor, que actualmente sufre un severo estrés postraumático.

En conclusión, esta carta es una denuncia en contra de la difamación hacia Víctor y en contra de las declaraciones mentirosas de las autoridades (que resultan delincuentes mayores) entorno a los penales, cuyo único fin es ser una máquina para destruir gente.

Comité de apoyo por la libertad de todxs

http://vsencapsulamiento.wordpress.com

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡PRESXS Y PROCESADXS POLÍTICXS LIBERTAD!

No hay comentarios: