martes, 23 de febrero de 2010

24 feb: Próxima audiencia. Víctor Herrera Govea y comunicado de apoyo desde europa

.

A las personas que están por la justicia en este país y en el mundo

A lxs compañerxs y amigxs que se han pronunciado por la libertad de Víctor Herrera Govea, de lxs presxs políticxs de este país y del mundo, los convocamos a que el miércoles 24 de Febrero próximo, a las 11 hs, día en que Víctor Herrera ratificará su declaración de inocencia, se unan a nuestra exigencia de :

¡LIBERTAD A VÍCTOR HERRERA GOVEA!

A cuatro meses 22 días de estar injustamente preso no existen pruebas de su participación en los delitos de los que se le acusa (Daños en Propiedad Ajena y Robo Calificado en Pandilla en perjuicio de una tienda Oxxo). sin embargo, a pesar de existir videos y testimonios que evidencian su inocencia y el momento en que fue golpeado por policías y posteriormente por judiciales, él continúa privado de su libertad.

Víctor ha tenido que soportar la burocracia de un proceso largo e innecesario, con postergaciones de audiencia, primero, debido a la inasistencia de la parte acusadora, cuya única prueba es el testimonio falso y contradictorio de 8 judiciales carentes de ética. Segundo, por la falta de una autorización puntual que debe recibir por parte del penal para salir a tiempo a los juzgados, al no recibirla oportunamente, el día de su declaración, la audiencia del pasado 11 de febrero se pospuso hasta el 24 del mismo mes.

Además de ello, el Amparo contra el Auto de Formal Prisión, cuya audiencia se celebró el pasado 11 de Diciembre pasado, no salió debido a que hubo vacaciones de fin de año y a que “hay otros casos antes que el de él”.

Nuestro compañero sigue sufriendo —como otros presos políticos en el D.F., Chiapas, Campeche, Estado de México, Oaxaca— un encierro injusto, al igual que un sinfín de presos comunes, acusados por particulares y policías corruptos, o con delitos como robo menores a 2 mil pesos, frente a miles de casos de impunidad de empresas , gobiernos locales, estatales y federal que contaminan el ambiente, que envenenan el agua, que despojan a pueblos y ejidos de sus tierras, bosques, montañas, cerros, que son responsables de la muerte de mineros; de particulares responsables de la muerte de niños y jóvenes porque sus instalaciones no cumplen con normas de seguridad mínimas. De cadenas comerciales y “tiendas de conveniencia” que evaden impuestos, que afectan el pequeño comercio, que expenden productos que producen obesidad y enfermedades asociadas; de funcionarios corruptos que utilizan el presupuesto público y el patrimonio del país para su beneficio.

Así vemos que la “justicia” penal y las cárceles del país constituyen la única oferta a la que pueden acceder muchos jóvenes de entre los 20 y los 30 años, porque no hay acceso a la educación, ni al trabajo, sólo a la prisión, si eres pobre y no puedes comprar la justicia, o si te manifiestas o defiendes tus derechos, tu tierra, tu bosque, la vida. La cárcel es el lugar donde la corrupción, la represión, la explotación, el despojo y la discriminación de este sistema se viven claramente y sin máscaras, LA MÁQUINA QUE DESTRUYE SERES HUMANOS.

¡Exigimos al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal la resolución que dicte libertad a Víctor Herrera porque no es delito conmemorar la masacre de los estudiantes en 1968!

¡Exigimos a la juez Celia Marín Sasaki del juzgado 30 libertad a Víctor Herrera Govea porque no es delito ser joven y luchar por justicia y un mundo mejor! Porque la cárcel no reconstruye, ¡Abajo los muros de las prisiones!

Visita la bitácora del Comité de apoyo por la libertad de Víctor Herrera Govea

Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde Europa exigimos la inmediata liberación del preso anarquista Víctor Herrera Govea

Desde Europa exigimos la inmediata liberación del preso anarquista
Víctor Herrera Govea, quien el dia miércoles 24 de febrero ratificará su
declaración de inocencia.

A nuestros compañeros y compañeras presos de la Otra Campaña,
A los familiares y amigos de los compañeros y compañeras presos,
A los compañeros y compañeras de la Otra,
A los compañeros y compañeras de la Red Contra la Represión y por la
Solidaridad,
Al pueblo de México en pie de lucha.

Desde Europa exigimos la liberación del compañero anarquista Victor
Herrera Govea y condenamos la brutal represión desatada el dos de octubre
de 2009 durante la marcha conmemorativa de la masacre de 1968 en
Tlatelolco, donde Víctor fue brutalmente golpeado por los granaderos, fue
detenido ilegal y violentamente por más de 8 judiciales y acusado de
delitos fabricados.

Con tristeza hemos visto como las cárceles mexicanas se llenan de presos,
como la impunidad gana terreno y como se ha criminalizado la lucha y la
protesta social de una manera verdaderamente preocupante, al mismo tiempo
la solidaridad con nuestros compañeros y compañeras presos se ha vuelto
una de nuestras preocupaciones principales para los colectivos y
organizaciones de solidaridad Europeas.

En vísperas dela declaración de Victor el día 24 de febrero y en un momento
decisivo para que obtenga su libertad manifestamos que:

Víctor Herrera Govea sea liberado ante la falta de pruebas inmediatamente.

Libertad para los compañeros anarquistas Emmanuel Hernández Hernández,
Carlos Orozco, Fermín Gómez y Abraham López Martínez

Libertad a los presos de Chiapas, Campeche, Guerrero, Estado de México y
Oaxaca.

Libertad a los presos y presas por luchar.

Cese a la represión y a la criminalización de la protesta social.

Al compañero Victor Herrera Govea, a nuestros compañeras y compañeros
presos, les mandamos un saludo solidario y les decimos que no están solos
y que aunque lejos estamos de ustedes, si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

En solidaridad

Colectivo ALANA (Solidaridad, Resistencia, Dignidad)-Grecia
Confederación General del Trabajo (CGT) Estado español
Comite de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, Cspcl-París, Francia
Grupo Les trois passants -Francia
La Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid
La Unión Mexicana Suiza (UMES) de Zürich

viernes, 19 de febrero de 2010

Federación Anarquista Insurreccionalista Informal comunicado de la acerca de la detención del compa anarquista Adrian Magdaleno.

antecedentes.

El día 5 de febrero de 2010 Adrian Magdaleno Gonzalez de 21 años, fue detenido acusado de intentar detonar explosivos caseros en el interior de un vagón del metro en el d.f., casi una semana después de su detención,la policia capitalina hace pública esta detención. Al compañero se le pretende vincular con otras detonaciones acurridas meses atras en esta ciudad.

comunicado.

A lxs compañerxs que se mantienen en la guerra contra el estado y el capitalismo. Al movimiento ácrata en general.

Ante un articulo escrito tajantemente por Alejandro Jiménez del universal y ante la situación que circula entorno a el caso de Adrian Magdaleno que queremos aclarar lo siguiente:

Primeramente pensamos que es una total estupidez englobar a todos los grupos de acción anarquista en una sola perspectiva que partió de una acción individual. Los grupos anarquistas como bien lo hemos visto tenemos diferentes formas y modos de actuar basados en el análisis que parte de la afinidad.

No todos estamos de acuerdo con la acción de colocar un explosivo en el metro y mas aun cuando hay gente dentro, ya que toda acción debe ser previamente calculada, pero por motivos de principios y estratégicos no lo haríamos pero por otro lado tampoco queremos contribuir a la ediatización y criminalización del estado en el hecho de llamar a el compañero culpable o inocente. El es consecuente con su propia idea y acción.

También queremos escupirle en su cara a ALEJANDRO JIMENEZ que debe de poner la información tal y como es ya que las 29 patrullas en Tijuana fueron quemadas y no ametralladas y que el rumor de que la policía encontró material en la casa de adrian que lo liga al movimiento de atenco y grupos de liberación animal, fue difundida en primera instancia por los mas media, a raíz de información dada por la policía.

Por otro lado lo exhortamos a no emitir juicio alguno sobre adrian ya que el solo tiene la versión de la policía y no de los motivos que a decisión individual motivaron a el a realizar tal acto. Por consecuencia no compartimos tal articulo reaccionario que en vez de contribuir a una análisis critico parece un típico articulo de la prensa amarillista que busca contribuir a criminalizar el movimiento de acción anarquista siempre tratando de minimizarlo al compararlo con sus amadas guerrillas comunistas. Como todo buen reportero al servicio del estado (directa o indirectamente) todo lo mira desde afuera entonces le exhortamos a que se guarde su opinión.

Nosotr@s por otra parte nos desvinculamos y queremos aclarar que no compartimos lazo directo alguno con integrantes del F.L.A. o de grupos eco-anarquistas. Aunque de alguna manera sentimos afinidad por algunas acciones que los compañeros realizan, nosotrxs quienes conformamos la federación anarquista insureccionalista informal manejamos diferentes conceptos en la lucha directa contra el estado y el capitalismo , pero por ningún motivo contribuimos a la criminalización que el estado hace y por ningún motivo justificamos la represión del estado con las acciones de compañeros anarquistas (nos gusten o no) como se suele hacer en México. Desde la informalidad en este primer comunicado invitamos a la solidaridad con Adrian Magdaleno que esta preso por el estado mexicano desde el dia 4 de febrero.

Un saludo fraternal a adrian. Por la solidaridad revolucionaria!! Federación Anarquista Insurreccionalista Informal.

lunes, 15 de febrero de 2010

Impresionante declaración de un veterano de los EE.UU al regresar de Irak

irak-guerra_0.jpg
No tiene desperdicio, por favor poner mucha atención a las declaraciones de éste soldado, ¿hasta cuando vamos a aguantar esta situación?, nos unimos a este valiente y hacemos un nuevo llamamiento a la desobediencia civil.

LOS VERDADEROS TERRORISTAS ESTÁN AQUÍ CON NOSOTROS, CONTROLANDO NUESTRAS VIDAS, ELLOS DECIDEN QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE, ELLOS CONTROLAN LA ECONOMÍA MUNDIAL, ESA ES SU ÚNICA FINALIDAD. Pueblos del mundo ¡¡DESPERTAD!!

viernes, 12 de febrero de 2010

Ataque a la embajada de México en Santiago, $hile y argentina

Comunicado:

El ojo de los carceleros a llegado encerrar el cuerpo de algunxs compañerxs, aunque nos encontramos distanciadxs, su dolor y lucha se hace parte de nosotrxs. La cárcel, aquel lugar donde la tristeza y la muerte susurra al oído en cada paso. La magna del capital obra basada en autoridad encierra o mata a cualquiera que rompa con su maldito orden, quien se posicione en contra de lo establecido. La venganza la hacemos parte nuestra, pues sentimos el encierro de lxs que han sido secuestradxs por el poder.

Es así como entre afines nos coordinamos informalmente y planeamos visitar, de manera rápida y certera la Embajada de México, icono del Estado en Chile.

Ya eran pasadas las 6 de la tarde del miércoles en el burgués sector de Escuela Militar en la comuna de Las Condes, allí con nuestras manos y rostros cubiertos nos abalanzamos contra dicha institución. Los ventanales fueron nuestro primer objetivo y los reventamos a martillazos, luego se bajo la bandera mexicana del asta y se arrojo al piso, para finalizar lanzamos bombas de pintura en toda la fachada junto con dejar panfletos.

Todo esto lo realizamos en menos de un par de minutos, tiempo en el cual rompimos con la monótona tranquilidad en que descansa el orden de la dominación de los burgueses.

Las fuerzas del orden llegaron con el retardo que estimábamos y no encontraron a nadie. Asquerosos verdugos otra será la ocasión en que nos volvamos a enfrentar, por esta vez nuestro objetivo fue alcanzado, atacamos y burlamos la “seguridad” que prometen a las embajadas.

Esta acción se enmarca dentro de la “Jornada de Agitación Anticarcelaria por lxs Compañerxs Presxs en México y todo el Mundo” como gesto solidario con Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López y Socorro Molinero, de esta forma también apreciamos todas las acciones solidarias que desde México nos han enviado animo como después de la muerte del compañero Mauricio Morales y en la “Semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs compañerxs secuestradxs por el Estado chileno”.
Esto demuestra que con la praxis antiautoritaria, que la solidaridad es un arma y no palabra muerta.

Saludamos a todxs lxs presxs políticxs del Estado chileno, como también al compañero Diego Ríos, porque su clandestinidad es una constante agitación anticarcelaria. Fuerza compañero.

Que la ofensiva antiautoritaria no se detenga, que se multiplique y propague como la peste negra por todos los territorios.
Por la solidaridad insurrecta y la salida a la calle de todxs lxs presxs en
guerra.

algunxs individuxs antiautoritarixs por la insurrección cotidiana.

panfleto b

martes, 2 de febrero de 2010

LAS REJAS NO IMPIDEN QUE LA SOLIDARIDAD LLEGUE, DESDE EL PENAL DE MOLINO DE FLORES EN TEXOCO HASTA EL RECLUSORIO NORTE Y SUR DEL DF.

.

cartas para victor y emmanuel de JUAN CARLOS ESTRADA CRUCES preso politico de atenco, desde el reclusorio molino de flores

carta para emmanuel blog penaldebraye




carta Para Victor blog penaldebraye


penaldebraye blog informativo de los presos politicos de atenco desde el otro planton molino de flores

........................¡presos politicos libertaaaaad!