viernes, 19 de febrero de 2010

Federación Anarquista Insurreccionalista Informal comunicado de la acerca de la detención del compa anarquista Adrian Magdaleno.

antecedentes.

El día 5 de febrero de 2010 Adrian Magdaleno Gonzalez de 21 años, fue detenido acusado de intentar detonar explosivos caseros en el interior de un vagón del metro en el d.f., casi una semana después de su detención,la policia capitalina hace pública esta detención. Al compañero se le pretende vincular con otras detonaciones acurridas meses atras en esta ciudad.

comunicado.

A lxs compañerxs que se mantienen en la guerra contra el estado y el capitalismo. Al movimiento ácrata en general.

Ante un articulo escrito tajantemente por Alejandro Jiménez del universal y ante la situación que circula entorno a el caso de Adrian Magdaleno que queremos aclarar lo siguiente:

Primeramente pensamos que es una total estupidez englobar a todos los grupos de acción anarquista en una sola perspectiva que partió de una acción individual. Los grupos anarquistas como bien lo hemos visto tenemos diferentes formas y modos de actuar basados en el análisis que parte de la afinidad.

No todos estamos de acuerdo con la acción de colocar un explosivo en el metro y mas aun cuando hay gente dentro, ya que toda acción debe ser previamente calculada, pero por motivos de principios y estratégicos no lo haríamos pero por otro lado tampoco queremos contribuir a la ediatización y criminalización del estado en el hecho de llamar a el compañero culpable o inocente. El es consecuente con su propia idea y acción.

También queremos escupirle en su cara a ALEJANDRO JIMENEZ que debe de poner la información tal y como es ya que las 29 patrullas en Tijuana fueron quemadas y no ametralladas y que el rumor de que la policía encontró material en la casa de adrian que lo liga al movimiento de atenco y grupos de liberación animal, fue difundida en primera instancia por los mas media, a raíz de información dada por la policía.

Por otro lado lo exhortamos a no emitir juicio alguno sobre adrian ya que el solo tiene la versión de la policía y no de los motivos que a decisión individual motivaron a el a realizar tal acto. Por consecuencia no compartimos tal articulo reaccionario que en vez de contribuir a una análisis critico parece un típico articulo de la prensa amarillista que busca contribuir a criminalizar el movimiento de acción anarquista siempre tratando de minimizarlo al compararlo con sus amadas guerrillas comunistas. Como todo buen reportero al servicio del estado (directa o indirectamente) todo lo mira desde afuera entonces le exhortamos a que se guarde su opinión.

Nosotr@s por otra parte nos desvinculamos y queremos aclarar que no compartimos lazo directo alguno con integrantes del F.L.A. o de grupos eco-anarquistas. Aunque de alguna manera sentimos afinidad por algunas acciones que los compañeros realizan, nosotrxs quienes conformamos la federación anarquista insureccionalista informal manejamos diferentes conceptos en la lucha directa contra el estado y el capitalismo , pero por ningún motivo contribuimos a la criminalización que el estado hace y por ningún motivo justificamos la represión del estado con las acciones de compañeros anarquistas (nos gusten o no) como se suele hacer en México. Desde la informalidad en este primer comunicado invitamos a la solidaridad con Adrian Magdaleno que esta preso por el estado mexicano desde el dia 4 de febrero.

Un saludo fraternal a adrian. Por la solidaridad revolucionaria!! Federación Anarquista Insurreccionalista Informal.

No hay comentarios: