fascismo en México

Loading...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

respuesta a los ataques contra el órgano de difusión: Ke arrecie la tormentA


Estamos enterados de las notas "periodisticas"sobre el escrito de llamado ala acción directa en cancún, donde mas que pronunciarce en contra, tratan de responsabilizar alos blogs que publicamos el mensaje. quienes vemos la nesecidad de dar vos a otras luchas a traves de la difucion que se niega en espacios con propuestas de lucha pacifica. Es asi como se difunde en varios espacios esta nota, no invitacion y si llamado ala accion,nombrando la fuente, y con el unico objeto de difundir el mensaje. Comandos Libertarios es un blog de difución, sin relación con ningun grupo, colectivo, ni fuerzas politicas y lo unico que nos hermana es el ideal anarquista y la lucha por un mundo mas justo.
¡MUERTE AL ESTADO VIVA LA ANARQUIA!

Lunes 22 de noviembre de 2010, por Ke arrecie la tormenta

Ke arrecie la tormenta es una publicación incluyente, donde tiene cabida todas las voces, es un espacio abierto a la crítica, y a la discusión.

En fechas recientes recibimos una serie de ataques por parte de otros medios de comunicación del estado, en internet hemos ubicado al menos tres notas periodísticas que hacen referencia a un texto que lleva por título “Rumbo a la COP 16: un llamado a la violencia”. En dichas notas periodísticas nos señalan como autores de este texto. Ante lo cual aclaramos lo siguiente

Ke arrecie la tormentA surge por la necesidad de un espacio periodístico independiente que no está comprometido con ninguna corriente ideológica, aunque como publicación compartimos la idea libertaria. Nuestro único objetivo es darle cobertura a todas aquellas luchas sociales e individuales que de ninguna otra manera podrían ser difundidas por otro medio, sea independiente o del estado, no pertenecemos ni estamos afiliados a ningún partido político u organización estatal.

Ke arrecie la tormenta hasta la fecha no ha publicado una convocatoria como organización, ya que los que conformamos este órgano de difusión militamos o no en organizaciones diferentes, independientes y sin mas relación que la lucha social entendida como la pluralidad de ideas y acciones.

Con respecto al texto “Rumbo a la COP 16: un llamado a la violencia”, llegó a nuestras manos por medio de correo electrónico, y ya que éste es un medio que tiene como consigna la no censura, decidimos publicarlo en nuestro espacio en internet. Por ello es que en ningún momento nos hemos manifestado a favor o en contra de lo que se plasma en este texto, no creemos en imponer posturas y sí en la capacidad de nuestros lectores de asumir su propio criterio y establecer su responsabilidad frente a las condiciones que viven cada uno de ellos. Con esto aclaramos que si bien nosotros no lo redactamos, consideramos que todas las ideas deben estar sometidas a discusión y deben ser tomadas en cuenta.

Haciendo el seguimiento de las notas que hacen referencia al texto “Rumbo a la COP 16: un llamado a la violencia” nos percatamos que éste no es el único espacio que se dio a la tarea de difundirlo, ya que está publicado en otros medios electrónicos independientes, entre ellos el órgano de difusión COMANDOS LIBERTARIOS (http://comandoslibertarios.blogspot.com/), con los que no tenemos ninguna relación, y que al igual que nosotros es señalado por 3S INFORMATIVO CANCÚN CIUDADANO (http://3scancun.com/blog/?p=7590) como autor del texto que ha causado tanta polémica.

Ke arrecie la tormenta no asistirá como organización a la cumbre que se realizará en Cancún ya que consideramos que hay tareas pendientes que requieren mayor cobertura, pero esperamos que los asistentes a dicha cumbre nos hagan llegar sus crónicas, comentarios y vivencias.

Por último hacemos responsable al estado de cualquier ataque a este medio y a las personas que en él colaboran ya que no somos ajenos a las medidas represivas que desde siempre ha mostrado hacia los medios de comunicación libertarios.

Anexamos las páginas web en donde se hace referencia, hasta hoy, a Ke arrecie la tormentA.

Editor. Noticaribe: Amenazan Anarquistas la COP 16. Publicado el 16 de noviembre 2010. (http://www.noticaribe.com.mx/cancun/2010/11/amenazan_anarquistas_la_cop16.html)

Adriana Varillas. El Periódico de Quintana Roo: Amenaza “Ke Arrecie la Tormenta” COP-16. Publicado el 17 de noviembre 2010. (http://www.elperiodico.com.mx/notic…)

Angélica Pool. El Periódico de Quintana Roo: Desestiman amenazas de “globalifóbicos”. Publicado el 18 de noviembre 2010. (http://www.elperiodico.com.mx/notic…)

Sandra Romero. El Periódico del Quintana Roo: Se deslindan de llamado a la violencia. Publicado el 18 de noviembre 2010. (http://www.elperiodico.com.mx/notic)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Todas las luchas en Cancun:llamado ala acción directa contra la COP--16

x Afilando nuestras vidas
Por la conformación del Bloque Negro en Cancún

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre se realizará en Cancún, México.

La Conferencia de las Partes de La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), donde se pretende: “Alcanzar un acuerdo vinculante para frenar el proceso de calentamiento global y en el caso de México, una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para el 2020 y del 50% para el 2050, en los rubros de electricidad, extracción de petróleo, petroquímica y transporte.”

En este marco diversas organizaciones independientes y/o no gubernamentales, así como individuos, plantean una serie de supuestas movilizaciones, como foros de debate y actividades “autogestivas”, a lo que ellos llaman “acción directa” todo esto dentro de los campamentos. Ocultando sus verdaderas intenciones, que son participar y validar los acuerdos que surjan en la COP-16, ya que algunas de estas organizaciones estarán participando dentro del foro institucional contra el que supuestamente luchan. Estas organizaciones proponen que se realice solo un día de movilización en las calles, negociando el tipo de movilización y actividades que se realizarán alternativamente a la conferencia.

La temática misma de la COP-16 se ha prestado para que organizaciones ecologistas sin planteamientos abiertamente anticapitalistas planteen que la solución al desastre ecológico pasa por acuerdos institucionales que deben ser asumidos por los mandatarios de las naciones más poderosas que disminuyan el impacto de este sistema de muerte al entorno social y natural. Negando y censurando las acciones que promueven la destrucción del sistema capitalista. Así envuelven a otros individuos y colectivos en la farsa mediática del altermundismo, la economía verde, el ecoturismo, la defensa de reservas ecológicas, las ecoaldeas, etc. Esto se enmarca en el discurso promovido por el Estado en el que se culpa a las poblaciones del aporte más importante a esta catástrofe y además engañosamente se delega en las personas la responsabilidad de sanear el medio ambiente con medidas como la reducción en el consumo eléctrico, consumo de agua y en el uso del automóvil, así como la disminución en la generación de basura, modificando dicen, el consumo. Sin embargo a las empresas se les condona o reduce significativamente el costo por el uso de energía eléctrica, agua y toda clase de bienes y servicios que permitan su operatividad y con ello garanticen su ganancia.

Y no mentimos, prueba de esta institucionalización de la protesta es que los organizadores de foros y campamentos han pactado y negociado movilizaciones y espacios con el gobierno federal, estatal y municipal:

“Será en el terreno de los go karts, en el boulevard Colosio y no en la supermanzana 21, en dónde se instalará la villa climática a fin de brindar un mejor espacio a los grupos altermundistas que participarán en la cumbre COP-16, según informó el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza.

Como se ha informado, los organizadores de la cumbre de cambio climático COP-16 decidieron instalar una villa en la que podrán exponer sus puntos de vista, las organizaciones no gubernamentales así como grupos ambientalistas que paralelamente al evento oficial, tendrán sus propias actividades.

Por otra parte indicó que se requieren 77 millones de pesos para atender las necesidades de quienes vienen a la cumbre, principalmente para quienes estarán en la villa, en dónde se les brindarán todos los servicios básicos, como recolección de basura, alumbrado público.

No obstante agregó que una organización no gubernamental quiere instalarse en la supermanzana 21, por lo que se darán todas las facilidades que requiera para la realización de sus eventos.”

Publicado el 29 de octubre de 2010 en el Diario de Yucatán.

¡No seremos borregos de una farsa altermundista!
Nuestra postura, llamado a la acción directa violenta.

Nosotros como organización de individuos independientes, unidos solamente por la idea libertaria, estamos en contra de las posturas entreguistas, negociaciones, y manejos que se le dará a las actividades alternativas a la conferencia, ya que esto representa la institucionalización de la protesta social y sirve al estado como válvula de escape a todo el descontento y enojo de la población que vive en una situación de miseria y opresión, además de sufrir día a día las consecuencias de una sociedad basada en la explotación sobre el hombre y sobre los recursos naturales, este descontento y enojo será canalizado para mediatizar las movilizaciones y neutralizar todo el odio y la rabia contenidas, regresando a casa con la falsa idea de victoria, mientras las empresas multinacionales que detentan el poder y controlan el mercado continúan siendo una amenaza no solo para el medio ambiente, sino para la felicidad y vida del propio género humano.

No creemos que el futuro del planeta y de las personas que viven en él deba estar en manos de los causantes de ese deterioro, la única forma de solución a toda esa problemática es atacar desde sus bases al estado, destruirlo y formar nuevas alternativas de organización así como de producción, distribución y consumo. La existencia del Estado capitalista, o de cualquier otro, es la causante del desastre ecológico y social que se vive hoy en día, solo librándonos de nuestras cadenas podemos construir un mundo en equilibrio con el ambiente y en equilibro con las demás personas, es por eso que la COP-16 debe ser detenida y no reforzada con intenciones ocultas disfrazadas de acción directa.

Estas personas que usan las buenas intenciones de la gente, seguramente mal entenderán este llamado, y lo tacharán de provocación, pero qué más provocación que vivir en un estado de hambre y explotación cotidiana y permanente en todos los aspectos de nuestras vidas; las flores, los bailes y la discusión sin sentido, no podrán cambiar esas condiciones, la única forma es la acción directa violenta. El llamado a la acción directa y violenta no se contrapone con el trabajo de base que es imprescindible para la realización de este cambio, pero sabemos que es la única alternativa como respuesta a la violencia que el Estado ejerce contra nosotros día con día.

Convocamos a una jornada mundial a partir de hoy hasta la suspensión de la conferencia invitando a que las movilizaciones se realicen por todos los medios posibles en todas partes, sabemos que hay gente como nosotros que cree que un verdadero cambio es posible y que este es independiente de toda institución.

No pretendemos con este escrito encaminar el descontento hacia nuestra postura y mucho menos llenarnos de medallas para engrandecer ninguna organización anarquista o no, simplemente incitamos a la acción directa violenta para romper así con esta cumbre y con la posición de aquellas organizaciones, gubernamentales o no, que la solapan. Dejemos sentir nuestra ira y odio en las calles, nos vemos en Cancún.

¡TIRAREMOS CON SANGRE Y FUEGO LO QUE CON SANGRE Y FUEGO SE SOSTIENE!
¡SI EL CAPITALISMO MATA, MATEMOS A LOS CAPITALISTAS!

¡LA PASIÓN POR LA DESTRUCCIÓN ES TAMBIÉN UNA PASIÓN CREADORA!
¡MUERTE AL ESTADO, QUE VIVA LA ANARQUÍA!

Individuos por la conformación del Bloque Negro en Cancún

viernes, 12 de noviembre de 2010

Caravanas Internacionales por la Vida, Resistencia y Justicia Climática en México rumbo a cancun

Más de mil mujeres y hombres, campesinos, indígenas, gente urbana y rural afectada por la destrucción social y ambiental están planificando marchar en 5 caravanas hacia Cancún, México, protestando la indolencia de los países dominantes y los capitalistas del mundo que se reunirán para la conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 29 de noviembre al 10 de diciembre, 2010.
















Las caravanas organizadas por la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y el movimiento internacional campesino La Vía Campesina y por una convergencia de diversos movimientos sociales de Estados Unidos, Canadá y México partirán de San Luís Potosí, Guadalajara y Acapulco, juntándose con otros movimientos rurales, urbanos y estudiantiles en la Ciudad de México el 30 de noviembre para una protesta masiva por la justicia ambiental y social. Dos más caravanas saldrán de Oaxaca y Chiapas, todas convergiendo en Cancún el 3 de diciembre para la inauguración del Campamento Campesino e Indígena organizado por La Vía Campesina.

Las trayectorias de las caravanas visibilizarán las luchas locales contra las injusticias sociales y ambientales mientras la comunidad global se reúne para las negociaciones climáticas en Cancún. Denunciarán la apatía generalizada con respecto a los escándalos socio-ambientales actuales, tanto como la manipulación del gobierno mexicano para implementar mega-proyectos para “Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL)” los cuales realmente devastan comunidades y el medio ambiente. Esto es el caso de las grandes granjas industriales de cerdos como Smithfield, la producción de agrocombustibles para aviones, la “semi-remediación” de basureros al aire libre, grandes hidro-represas y nuevas extensiones de transgénicos.

En solidaridad con este movimiento contra la avaricia corporativa en el nombre del “cambio climático”, productores de La Vía Campesina de todo el mundo y otros activistas se juntarán con las caravanas. Según Henry Saragih, coordinador general de La Vía Campesina, “lideres de Asia también marcharán con la gente afectada de México y Norteamérica. En mi país Indonesia, hay cientos y hasta miles de luchas del pueblo, a nivel local, contra proyectos comerciales destruyendo el sustento de la gente y el medio ambiente.”

Josie Riffaud, una líder campesina de La Vía Campesina de Francia también insistió que “las soluciones que se están discutiendo en las negociaciones climáticas son muy espantosas. Nos están diciendo que algunos proyectos ayudarán resolver el actual caos climático, pero es una ilusión. Estamos viendo un aumento en las plantaciones monocultivos, la ingeniería genética, plantaciones de agrocombustibles, acaparamiento de tierras, todo esto aumentará la devastación y exclusión.”

En Cancún, La Vía Campesina y sus aliados organizarán un “Foro Alternativo Global por la Vida, la Justicia Ambiental y Social”, del 5 al 8 de diciembre, y una movilización masiva de campesinos, indígenas y movimientos sociales el 7 de diciembre. Al mismo tiempo, en Cancún y por todo el mundo, miles de personas y organizaciones movilizarán creando “Miles de Cancún” para denunciar las falsas soluciones al cambio climático y promover un cambio verdadero del sistema.












martes, 9 de noviembre de 2010

VIDEOS Y COMUNICADOS DEL ASALTO AL CAMPAMENTO SAHAURI por LA HAINE

Aún con más de una docena de muertos y cientos de heridos, la población saharaui de El Aaiún se mantiene alzada contra las tropas ocupantes, tras el ataque y desmantelamiento a primera hora de la mañana del campamento de protesta montado hace un mes a 15 kilómetros al este de la ciudad. Al filo de las 13:30 horas la bandera nacional saharaui ondeaba en la Avenida de Smara, en medio de enfrentamientos entre las fuerzas armadas de la monarquía y los saharauis.

Hacia las 14:00 horas, las acciones de guerrilla popular urbana generalizadas en la ciudad habrían alcanzado a la comisaría de policía del barrio de Maatala, quemada por un grupo de saharauis en lo que las fuentes insurgentes denominan ya La Batalla de El Aaiún. Además, los incendios habrían afectado también a la sede de la televisión regional, la oficina de Correos, e incluso el puerto de El Aaiún estaría en llamas.

La monarquía marroquí ha impuesto un bloqueo informativo absoluto. En estos momentos la lucha continúa.

Sigue de noche la batalla de El Aaiún en medio del estado de sitio

PRC Canarias

Tras el desmantelamiento del campamento de protesta a primeras horas del lunes y la posterior batalla campal en las calles de El Aaiún, donde ha llegado a ondear la bandera nacional saharaui en la Avenida de Smara, el estado de sitio ha sido decretado por las fuerzas de seguridad marroquíes a partir de las 20:00 horas.

A partir de las 10 de la noche las fuerzas ocupantes repartieron armas a colonos marroquíes, quienes se dedicaron a ir casa por casa, armados con fusiles de asalto y a quemar todos los coches de los saharauis, especialmente en la calle de Al Fursan, próxima a la Avenida de Tantan.

Los desaparecidos han aumentado a 300, sin contar a los que se encuentran retenidos en las cárceles y cuarteles militares ni a los heridos en hospitales.

Al caer la noche, ya había grupos de saharauis protestando de nuevo en la Avenida de Smara. Se espera una larga noche de enfrentamientos.

La policía de la monarquía reprimió a las cinco y media de la tarde una concentración que se habia formado en Dajla en solidaridad con la gente de El Aaiun. Han lanzado consignas racistas hacia los saharauis y han entrado y arrasado las casas de familias de esa ciudad.

Resistencia popular saharaui en El Aaiún

El pistoletazo de salida se dio antes del alba. Poco antes. Fue entonces cuando Marruecos comenzó a rociar con agua caliente parte del campamento, el ejército sobrevoló el campamento con varios helicópteros y comenzó a cargar contra todo lo que se movía en Gdeim Izik. Sin importar la edad. Posteriormente, prendieron fuego a las jaimas que fueron incendiándose hasta que el acantonamiento quedó reducido a cenizas y algunos mástiles.

Entonces comenzó una peregrinación multitudinaria hacia El Aaiún, capital del Sahara Occidental, ciudad en la que ya se producían conflictos entre los dos pueblos que viven ahora mismo en este territorio. Los militares, la policía y los colonos se enfrentaban al pueblo saharaui, que en protesta contra el desmantelamiento agresivo de Marruecos del campamento de Gdeim Izik se había levantado.

Comenzaron los incendios de edificios públicos de Marruecos. Ardió la televisión pública y también la oficina de correos. El contador de muertos se puso en marcha y, cabría recordar, que muchos agentes internacionales lo podían haber evitado. Las primeras cifras que salieron del ataque al campamento eran de 12 ciudadanos saharauis y tres policías. Sin embargo, para la información oficial marroquí sólo ha muerto un policía y "hay varios heridos entre la población saharaui". Y esto es lo que le contó su homólogo a Alfredo Pérez Rubalcaba. Y se lo creyó y así lo comunicó a los medios de comunicación. El Frente Polisario, a lo largo de la tarde, fue reduciendo el número de víctimas, aunque testigos presenciales insisten en que son más de una decena. El hecho de que Marruecos haya prohibido constantemente la presencia de medios de comunicación en el territorio ha hecho que este conflicto esté ocurriendo bajo la oscuridad deseada.

Durante la tarde, aunque la situación se fue calmando, todos los comercios permanecían cerrados y los saharauis, en su mayoría, estaban en sus viviendas. Fue en ese momento, a media tarde, cuando la policía y el ejército, acompañados por colonos marroquíes, comenzaron a entrar en casas de saharauis para saquearlas. Según las últimas informaciones, unos 60 habrían sido llevados a la jefatura de policía para ser interrogados.

Cabe mencionar en este momento que Ennama Asfari está desaparecido, después de que anoche lo sacaran por la fuerza de su casa y lo torturaran. Tampoco se sabe del paradero de los saharauis que fueron heridos el día que se asesinó al adolescente Nayem Elgarhi.


Colonos marroquíes se suman al ejército y asaltan casas en el Sahara

J. Naranjo - Guin Guin Bali

Suenan tambores de guerra en el Sahara. Mientras el Frente Polisario decide cuál va a ser su respuesta ante el ataque marroquí a Gdeim Izik, que ha provocado una quincena de muertos (cifra que puede aumentar en las próximas horas), los rumores de una vuelta a las armas son insistentes y acogidos con satisfacción por muchos saharauis. "Es la noticia que todos estamos esperando", aseguran.

Es el peor momento del conflicto saharaui desde el establecimiento del alto el fuego, en 1991. El ataque a Gdeim Izik provocó al menos una docena de muertos, según fuentes saharauis, y dos policías marroquíes, según el reino alauita. Tal grado de violencia provocó una explosión de ira en la ciudad de El Aaiún, situada a unos 18 kilómetros, que ha degenerado en una batalla campal por sus calles, donde se podría haber producido alguna muerte más por los enfrentamientos entre civiles y la policía marroquí.

"Los saharauis armados con palos y piedras se están enfrentando por todas las calles a la maquinaria bélica marroquí". Estas son las palabras de Mohamed Salem, delegado del Polisario en Canarias. Varios edificios de la capital saharaui están ardiendo, entre ellos las sedes de televisión y Correos, así como numerosos coches y neumáticos en las calles.

El representante del Polisario en España, Bucharaya Bechún, ha confirmado que la vuelta a una situación de guerra abierta entre el Polisario y Marruecos "está más cerca que nunca", pero aún no se puede confirmar esta decisión.

El rumor de una declaración de guerra corrió esta mañana de ayer entre los concentrados frente al Consulado marroquí, medio centenar de saharauis, y fue acogido con una explosión de júbilo.

TOMADO DE LA HAINE

.

.

.

.

.