fascismo en México

Loading...

domingo, 31 de enero de 2010

Justicia y libertad para Víctor Herrera Govea , por rebelion

Comité para la Libertad de Víctor Herrera Govea

Rebelión, Víctor Herrera Govea es uno de tantos nombres que las circunstancias hacen poner hoy seguido de los de Ferdinando Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, los dos anarquistas inmigrantes asesinados en la silla eléctrica el 23 de agosto de 1927 por el estado de Massachusetts -a quienes se les guarda memoria con la canción “Here is to you” de Joan Báez-, por la tragedia histórica que se repite como una espiral sin fin en todos los juzgados del mundo cuya lógica procesal es la del sistema jurídico de los Estados modernos.

Ahora me ahorraré recapitular las conclusiones ampliamente documentadas a las que llegaron las investigaciones, que por décadas se han hecho, posteriores al “legal asesinato” de ambas personas; fueron acusados por un robo y actos violentos que no cometieron y, en realidad, fueron sentenciados en uno de los estados más conservadores de la federación estadounidense por sus convicciones políticas y militancia anarquista en el momento histórico en que EEUU recién se apuntalaba como una potencia económica mundial tras la 1ra Guerra Mundial y en Europa Oriental se afianzaban los movimientos socialistas tras la Revolución de Octubre.

Víctor Herrera Govea fue detenido y severamente golpeado durante el provocativo, aparatoso y violento operativo policiaco que el gobierno perredista de la capital montó en contra del contingente anarquista durante la marcha del 2 de octubre 2009, y el Estado lo presentó ante Ministerio Público acusado de robo en pandilla y daño en propiedad ajena apresándolo, hasta hoy, en el Reclusorio Sur. El Oxxo –la parte acusadora– no tienen ninguna prueba (testimonial ni documentada) contra él y los agentes judiciales que han testificado cayeron en las contradicciones propias de sus grandes mentiras. Sin embargo, se han encargado de que el proceso se haya alargado lo más posible. En realidad –y los tiempos venideros se encargarán de demostrarlo– Víctor está siendo sentenciado por su simpatía y praxis con la ideología militante que más ha dado problemas a los Estados en los últimos tiempos: el anarquismo.

México vive un claro proceso de descomposición social que se demuestra en el número de crímenes cometidos por el narcotráfico –que en su gran porcentaje, es el propio pueblo mexicano más despojado que ha sido orillado a tales actividades por su situación económica y la falta de cualesquiera otra oportunidades de vida–, una crisis económica que no fue provocada desde “el exterior” sino producto de una crisis intrasistémica del libre mercado que hegemonizó la política económica en las últimas décadas, y una crisis política que no se ha solucionado en toda nuestra historia moderna pese a la alternancia partidista; la democracia que se pregona sigue siendo ilusoria para un sinfín de grupos que han luchado, desde diversos espacios, por los derechos sociales más básicos y sólo han conseguido represión o cooptación.

Es en éste contexto que diversos grupos de jóvenes anarquistas inconformes y en búsqueda de un nuevo orden posible, han realizado “acciones directas” contra todo lo que desde otros grupos del espectro político de “izquierda” y en la “academia crítica” sólo se nombra: la desproporcionada acumulación de unos cuantos basada en la intensiva apropiación del trabajo de tod@s, la deshumanización de la cultura producto de los modos de relaciones sociales existentes, la indiscriminada represión de los Estados y sus políticas de guerra –militar, jurídica y psicológica– como medio para ampliar mercados (y si no, ¿qué son entonces los desalojos de territorios para construir corredores turísticos, aeropuertos, autopistas, presas, neolatifundios, etc. y explotar los recursos naturales –en minas canadienses a cielo abierto, por ejemplo?).

El Estado mexicano –y los de muchas otras naciones– se ha enfrentado a recientes reivindicaciones violentas donde intencionalmente no hay víctimas civiles (es decir que no es terrorismo como el que se ejecuta desde el Estado en Chiapas, Guerrero, Sucumbíos, Iraq, Afganistán, etc.) en sedes de bancos, partidos políticos, iglesias, negocios, etc. Mientras otro tipo de organizaciones se conforman con firmar desplegados, los anarquistas hacen presencia indefinida cuando ven en las luchas de otros, las luchas de todos; componían mayoritariamente la caravana de la Comisión Sexta del EZLN, sostuvieron las barricadas que defendían al pueblo de los “escuadrones de la muerte” en el movimiento popular oaxaqueño, son quienes muestran la más amplia solidaridad con un sinfín de plantones en cárceles con presos políticos, legítimas huelgas, apoyo contra represiones violentas, manifestaciones en los encuentros mundiales donde las potencias buscan acordar modos que produzcan mejores ganancias en temas como el comercio, agua, el cambio climático, etc. Y claro, son también ellos quienes sufren las más violentas agresiones del Estado porque saben que son los más sencillos de linchar mediáticamente y a quienes menor cobertura política se les brinda.

Toda la teoría política –desde los clásicos como Hobbes hasta los neo clásicos liberales como Nozick– fundan la razón de ser del Estado moderno en la defensa de la propiedad privada a través de sus propias instituciones punitivas. El robo es “el” delito por excelencia tipificado como grave en el diseño del derecho romano –fundamento de nuestro sistema jurídico– aún por encima de otros peores crímenes, y es así como las cárceles se han llenado de personas que han robado cantidades mínimas como producto de una descomposición social ante falta de oportunidades de empleo. Robar es ya grave, pero hacerlo atentando contra el orden económico y, ende, político es amenazar los intereses de los usurpadores de la tenencia del monopolio de la violencia legítima: la clase gobernante, la única que tiene sus necesidades básicas satisfechas y se construye, además, una cultura de lujo a costa del despojo. ¡Eso sí es gravísimo!

Víctor no es un preso común, es uno de los tantos presos y procesados políticos –son cerca de 2 mil sólo los que ha sido posible su documentación– que el Estado mexicano recluye por ser una amenaza directa a la reproducción de la vida-mala que hoy conocemos todas y todos. Y entre los casos se encuentran unos llenos de cinismo: indígenas acusadas de “secuestrar” AFI´s, campesinos con cientos de años de cárcel por defender su tierra, casos intolerables de mujeres que son violadas como botín de guerra y luego apresadas…, y ello si tenemos “suerte” puesto que por centenas se siguen contando los detenidos/desaparecidos políticos (guerrilleros, ecologistas, campesinos, etc.) que son asesinados extrajudicialmente por el propio Estado o los grupos paramilitares que solapa. Víctor, como muchas otras y otros, es un chivo expiatorio mal calculado por el gobierno; es en un intento de amedrentar las convicciones militantes de muy diferentes visiones políticas disidentes, pero las aprehensiones sólo generarán aún más acciones directas.

Con un proceso adecuado lo único que se puede sentenciar es ¡Justicia y Libertad para Víctor Herrera Govea, y todas y todos los presos políticos!

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99501

martes, 26 de enero de 2010

México - Jornadas de Agitacion Anticarcelaria por la libertad de emmanuel , victor ymas presos politicos y a 10 años de la entrada de la PFP ala unam


Jornadas de Agitacion Anticarcelaria del 1 al 12 de Febrero por los compañerxs presxs en Mexico y en el mundo


Nuestro llamado a solidarizarse en la Jornada de Agitación Anticarcelaria -del 1 al 12 de Febrero- es para todos aquellos que apuntan a la destrucción de este sistema carcelario así como de esta sociedad que lo mantiene. Vemos necesario el llamado por la situación que tenemos en este territorio, al momento suman 5 presos de esta guerra social.


La jornada también es un método en el cual podemos salir a las calles y hacer las cosas que jamás debieron pasar a lo olvidado, a la acción contra esta sociedad que nos ha sido impuesta y por lo tanto como primer blanco el sistema carcelario.
Con animo, coraje y sobre todo corazón pasar de nuestra teoría a la practica en todo lo que nuestra imaginación nos dicte, ya sea pintas, brigadas informativas hasta todo lo que tengamos en mente, sacar todo ese odio y dolor a las calles desde nuestras casas, nuestras escuelas, nuestras trincheras.


Para nosotros la intención no es reducir toda la lucha que llevamos diariamente a dos semanas de acción, la intención es otra, es romper con toda esta pasividad, con este aislamiento que están sufriendo los compañeros y este silencio.


La solidaridad es exactamente un práctica, es algo concreto que si lo dejamos simplemente en palabras no tendría sentido ni nombrarlas.


Hacemos un llamado a que desde sus trincheras hagan lo que su imaginación le dicte y lo que su odio les aconseje.
Esperamos que los compañerxs que sientan esta causa en esta y otras partes del mundo se solidarizen con esta otra jornada de agitación con mira en la destrucción de este sistema de rabia y dolor.




NI NUESTRA IMAGINACION NI NUESTRA CREATIVIDAD TIENEN LIMITES!!
Actividades en Mexico:


1 DE FEBRERO: Mitin en la agencia especializada en asuntos del menor ubicada a un costado de parque delta, cerca de metro Centro Médico, dará inicio a las 12 PM.


3 DE FEBRERO: Proyección en anfiteatro de la Av. Ferrocarril Hidalgo, colonia Vasco de Quiroga , saliendo del metro Martín Carrera tomar micro que diga avenida Centenario, 5 de mayo. Iniciara a las 7 PM.


5 DE FEBRERO: Proyección en Neza en Tercera avenida esquina con Gavilanes. Iniciara a las 7 PM.


10 DE FEBRERO: Boicots en el centro, la cita será en el Hemiciclo a Juárez a las 2 de la tarde.
11 DE FEBRERO:
Brigada informativa en CCH Oriente, apoyando a los compañeros que recientemente sufrieron la desmantelación de su espacio, como también fueron criminalizados. La cita es alas 3 PM en la entrada.


12 DE FEBRERO: Mitin en el Reclusorio Norte (donde se encuentra el compañero Emmanuel Hernández). La cita es a las 12 del día en los juzgados del RENO.


PRESXS A LA CALLE!



A 10 AÑOS NO OLVIDAMOS: JORNADA EN EL CHE. POR LA LIBERTAD DE EMMANUEL Y EN CONTRA DE LA ENTRADA DE LA PFP ALA UNAM


Martes 2 de febrero

Exposición: 10 años de lucha

15:00 hrs Conferencia de prensa

Miércoles 3 de febrero

CiNeMa Che Guevara

12:00 hrs La lengua de
las mariposas

15:00 hrs La noche de los lápices

18:00 hrs Machuca

jueves 4 de febrero

16:00 hrs Foro: El juevmovimiento estudiantil y la lucha social

viernes 5 de febrero

15:00 hrs MARCHA

A 10 años de la entrada de la PFP a la UNAM

Mto Álvaro Obregón – CONAGUA – Rectoría

Auditorio Che Guevara

Espacio autónomo de trabajo autogestivo pasillo de la biblioteca central esq. Circuito universitario CU


domingo, 17 de enero de 2010

EEUU tiene la tecnología militar para generar catástrofes naturales: proyecto Haarp

tomado de Rebelión


Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haitía a brindar "solidaridad".

La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.

Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.

Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituído nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?

La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.

La traducción al castellano de las siglas Haarp es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al Haarp como un arma de guerra.

¿Será el Haarp mito o paranoia antiestadounidense?, no, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP. El organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.

De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los Haarp para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.

Los Haarp potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto Haarp han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.

Uno de los pioneros en la investigación sobre Haarp es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ellas, denunció el investigador, había algunas que se referían a "cómo hacer 'Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación', sistemas radiantes de energía, el radar de sobrehorizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial".

Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los Haarp, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los Haarp era inevitable.

¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses?, evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que sí representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.

Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentación. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.

Rebelión ha publicado este artículo con permiso del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

sábado, 16 de enero de 2010











PRONTO VEREMOS MAS JA,JA,JA

jueves, 14 de enero de 2010

Jornadas de acciones por la libertad de los compas anarkistas presos y listado de presos antiautoritarios y por la liberación de la tierra en México

En los últimos meses se ha agudizado la represión y persecusión en contra de grupos y personas libertarias.Sabemos que la represión no es exclusiva en contra de los y las anarquistas. El estado mexicano se encuentra en una guerra frontal, no contra el narco como nos quieren hacer creer con el bombardeo mediatico, sino en contra de todos y todas nosotras. Nadie esta a salvo en esta guerra.
Es por ello que es urgente manifestar nuestra solidaridad con aquellos que estan en prisión por luchar por un mundo diferente a este; un mundo en donde no exista dominación y explotación de unos cuantos sobre todos nosotros.
Diferentes grupos, colectivos e individuos estamos organizando una jornada de lucha anticarcelaria a realizarse los días 20 y 21 de enero de 2010, en solidaridad con la nueva huelga de hambre de Amadeu Casellas y por la libertad de los presos anarquistas en México.
Jornadas por la libertad de los compas anarkistas presos

, mayor de edad, preso desde la pasada manifestación del 2 de Octubre del 2009, es acusado de daños a propiedad privada y robo en pandilla por el ataque de un OXXO (tienda de autoservicio) cuando fue saqueado durante los disturbios en dicha manifestación. Esta encarcelado en el Reclusorio Sur de la capital mexicana. Sus audiencias se han presentado sin contratiempos, hay buenas posibilidades de obtener un fallo favorable pronto. Pero no nos podemos confiar de la justicia democrática de este sistema dominante.

Escríbele a la siguiente dirección: libertadavictor@gmail.com

·Emmanuel Hernández Hernández, mayor de edad, secuestrado por el estado desde el 23 de Noviembre del 2009 y llevado directamente al Reclusorio Norte del Distrito Federal, acusado de violar la ley federal de portación de explosivos, pues desde la pasada manifestación contra el Foro Mundial del Agua en 2006 fue acusado de portar bombas molotov. Últimamente recibió una condena de 4 años, alcanza la libertad con el pago de una fianza, pero no se ha podido pagar porque el Ministerio Publico apelo la sentencia esperando a que el juez la cambie por una más larga.

Escríbele a la dirección de la CNA-Mexico: cna.mex@gmail.com

·Abraham López Martínez (16 años) y Fermín Gómez Trejo (17 años), recluidos desde el 15 de Diciembre del 2009 en la agencia de atención a adolecentes infractores en la Colonia Narvarte del Distrito Federal, acusados de daños a la propiedad privada y asociación delictuosa/subversiva por la quema de nueve autos particulares y un atentado explosivo contra la agencia Harley Davidson, acción que reivindico el Frente de Liberación de la Tierra. Actualmente no han sido sentenciados. Solo pueden recibir visitas de familiares porque son menores de edad. Ambos son veganos.

Escríbeles a la dirección de la CNA-Mexico: cna.mex@gmail.com

Debemos recordar a la gente que quiera escribir palabras de apoyo, que todas las cartas son leídas y pasadas por la vigilancia de la institución carcelaria.

Manifestemos nuestra solidaridad con los compas de cualquier forma que sea, solo de las cosas que se hagan a fuera, en las calles en sus nombres les dará fuerzas para salir adelante durante el encarcelamiento impuesto por el estado, sus policías, sus leyes y sus jueces. Recordemos que la solidaridad entre ácratas no solo es palabra escrita.

Se recomienda la reproducción individual, parcial y/o masiva de esta información a favor de los presos por la lucha contra la dominación.

¡MUERTE AL SISTEMA PENITENCIARIO!

¡PRES@S POLITICOS LIBERTAD!

miércoles, 13 de enero de 2010

CARLOS MEJÍA GODOY " LOS EXPLOSIVOS"

Para el revolucionario, sólo hay una gloria, con la frente muy en alto cabalgará por la historia...





Es importante saber el contexto en el que se escriben estas canciones, en esos tiempos, Nicaragua vivía entre la guerrilla y la represión, Carlos Mejía Godoy a través de sus canciones mandaba mensajes, como está donde le dice a la población como hacer bombas caseras con materiales comunes.

Nos Vemos En México Septiembre 2010




ALGUNOS VIDEOS LIBERTARIOS

NO OLVIDAMOS SEGUIMOS EN PIE DE GUERRA













HASTA ACABAR CON TODO EL FASCISMO DEL MUNDO ¡RESISTENCIA!

domingo, 10 de enero de 2010

Desde la CGT del Estado español manifestamos nuestro apoyo combativo y solidario para con el Auditorio Che Guevara

8 / enero

Denunciamos ante la opinión pública internacional la constante estrategia de acoso y derribo de los espacios sociales autogestionados en México y en el Mundo

De nuevo, recién iniciado 2010, llegan gravísimas intimidaciones y avisos de desmantelar y echar a perder deliberadamente un espacio donde la comunidad universitaria se autogestiona. Una ciudad, DF, y un país, México, que pretende devorar a su sociedad y a sus pueblos originarios mediante sus propias leyes y prácticas capitalistas y neoliberales, al servicio de la casta política y de las empresas nacionales y multinacionales, con el apoyo explícito y desvergonzado, por ejemplo, de la Unión Europea.

El Auditorio Che Guevara se despertába éste 4 de enero sobresaltado por quienes quieren materializar la destrucción de la autonomía universitaria. Ser jóven y pensar y actuar libre y organizadamente resulta ser un delito criminal…. Cualquiera que acuda a éste espacio en plena ciudad universitaria, puede darse cuenta de que existen alternativas capaces de articular la creatividad y el apoyo mutuo en lo cotidiano. Es por ello que en éstas horas se hace necesario defender con todas las fuerzas éste habitáculo frente a la persecución que sufre para forzar su desalojo.

Del mismo modo, cabe recordar los casos del Chanti Ollin, de los cubículos desmantelados en el ultimo año, también en las prepas y CCH’S de la UNAM. Es decir, ataques directos a lo que es colectivo con poder de transformació n. Dentro de la lógica expuesta, debemos empezar 2010 recordando a quienes dentro y fuera de dichos espacios se les practica el hostigamiento hasta llegar a detenerles policialmente por el hecho de luchar por otro mundo. En múltiples ocasiones, éstas detenciones son el preámbulo de la prisión política en México. Justamente, en la misma ciudad en la que el Auditorio Che Guevara está siendo agredido, siguen presos 5 jóvenes anarquistas: Víctor Herrera Govea, Emmanuel Hernández, Abraham López Martínez, Fermín Gómez Trejo y Carlos Orozco.

Desde la CGT del Estado español manifestamos nuestro apoyo combativo y solidario para con el Auditorio Che Guevara y denunciamos ante la opinión pública internacional la constante estrategia de acoso y derribo de los espacios sociales autogestionados en México y en el Mundo.

¡¡Exigimos respeto a la Asamblea del Auditorio!!

¡¡Fuera el ejército de las Comunidades Zapatistas!!

A 6 de enero de 2010.

Equipo Scr RRII CGT

jueves, 7 de enero de 2010

Convocatoria a romper el cerco. Autoridades de la UNAM pretenden 'encapsular' el auditorio che guevara

.
Por Asamblea del Auditorio Che Guevara

El día de hoy lunes 04 de enero del 2010, , cuando amanecimos rodeados por mas de 30 policías del cuerpo de vigilancia auxilio UNAM, de cinco abogados del Patronato universitario y demás acompañantes, como personas de corte judicial vestidos de civil y tres medios de “comunicación” masiva, con cámaras profesionales. Bajo el pretexto de que está prohibido vender en la zona aledaña al auditorio Che guevara, se nos está impidiendo desarrollar actividades fuera del auditorio, además de que se hostiga, fotografía e insulta a quienes trabajamos en el auditorio.

Los colectivos e individuos que trabajamos en el auditorio somos una organización político-cultural, civil y pacífica, adherente a la sexta declaración de la selva lacandona y de la otra campaña. Convocamos a que se nos apoye para romper el cerco, de manera pacífica y cultural. Traigan obras de arte, periódicos murales, monigotes, tinta, papel, stenciles, y lo que se les ocurra.

Alto al hostigamiento!!

miércoles, 6 de enero de 2010

A tod@ la comunidad Universitaria.

A la Otra Campaña Nacional e Internacional. .
A los Anarquistas, Autónomos y Autogestionarios organizados
A l@s estudiantes organizados
A todo el Pueblo Trabajador.
A l as organizaciones y al movimiento social de Abajo y a la Izquierda.

Desde el auditorio Che Guevara hacemos la urgente denuncia del día de hoy lunes 04 de enero del 2010, , cuando amanecimos rodeados por mas de 30 policías del cuerpo de vigilancia auxilio UNAM, de cinco abogados del Patronato universitario y demás acompañantes, como personas de corte judicial vestidos de civil y tres medios de “comunicación” masiva, con cámaras profesionales.

Además de que denunciamos también el acoso y hostigamiento y el nuevo operativo del día de hoy, queremos pedir el apoyo solidario de tod@s ustedes, de manera urgente, ya que tenemos una amenaza latente de que el Auditorio Che Guevara sea desalojado en esta semana. (llego el aviso a través de algun@s trabajadores. )

Una vez mas sufrimos el Hostigamiento y amenaza para los espacios ocupados, tanto estudiantiles, como de reunión y trabajo del movimiento social. Es el caso del Chanti ollin, de los cubículos desmantelados en el ultimo año, en las prepas y CCH’S de la UNAM.

Llamamos a tod@s l@s colectivos e individu@s solidarios a que hagan esta denuncia mas grande para todo el país y el mundo, y que acudan al Auditorio Che Guevara para organizarnos con las guardias y la defensa de este espacio del pueblo.

¡No al desalojo del Auditorio Che Guevara!
¡Respeto a la auto organización estudiantil y juvenil!
¡Respeto a la autonomía universitaria!

TODO NUESTRO ODIO Y DIGNA RABIA CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITALISMO.

Atte.

Asamblea del Auditorio Che Guevara

5 / Enero / 2010

lunes, 4 de enero de 2010

Reinvindicacion de las 9 bombas colocadas en diferentes estados de Mexico.

Publicado en Uncategorized el Enero 2, 2010 por conspira1970

Porque l@s anarquistas somos prácticamente prácticos…

Mediante el siguiente escrito reivindicamos la autoria de las explosiones que tuvieron lugar en diferentes puntos de la república mexicana:

  1. San Luis Potosi: La explosión de un artefacto en un cajero de Banamex ubicado en las calles Jose galvez y la carretera a Queretaro.
  2. Coacalcalco, Estado de Mexico: Una artefacto explosivo fue detonado en una agencia de Nissan.
  3. Ciudad Nezahualcoyotl: Un artefacto explosivo fue detonado a las afueras de una sucursal de Telmex.
  4. Toluca : Una bomba fue colocada y detonada el cajero de un banco BBVA-BANCOMER- ubicado en Isidro favela y gomez farias. ACLARAMOS QUE NO SE DEJO NINGUNA PINTADA O PAPEL Y MUCHO MENOS CON LA FRASE “EUROPA COMUNISTA”.
  5. Metepec, Toluca: Detonación de un artefacto explosivo compuesto de cantidades limitadas dinamita y anfo en el cajero de Banamex ubicado en avenida Tecnologico en donde tampoco dejamos ningún mensaje.
  6. Milpalta Df: colocación de un artefacto explosivo que no funciono debido a una falla en su elaboración.
  7. Iztapalapa DF: detonación de un artefacto explosivo en un cajero de un Banamex ubicado den la colona juan Escutia y avenida Zaragoza.
  8. Tlanepantla, Estado de Mexico: Detonación de otro artefacto explosivo en una agencia de coches Fort.
  9. Atizapan, Estado de mexico: Explosión de un artefacto en una entrada de rastro* municipal.

Lo ocurrido hoy es una pequeña muestra de que dentro de nuestras filas no ha penetrado el miedo, sino al contrario, nuestro odio a su sistema ha crecido enormemente por muchas razones: las torturas y detenciones a jóvenes que simpatizan con la idea libertaria, por la burla a nuestro pueblo que con esta “crisis” actual nos mantienen sobreviviendo en la miseria, no conformes se atreven a despedir a miles de trabajadores condenándolos al hambre y al olvido, por haber orillado a l@s campesin@s a morir de hambre con la entrada del T.L.C., por haber matado y desaparecido a mas de 60 personas en el conflicto oaxaqueño del 2006, por el brutal desalojo de la colonia mano con mano en Tampico, y , por hasta la fecha, seguir masacrando a campesinos e indígenas al sur del país. Por el asesinato de la naturaleza mediante la producción de maquinas no utiles para la condición humana, por el indiscriminado asesinato de animales para alimentar su sistema capitalista. Con estos motivos podríamos llenar hojas y hojas tanto de abusos como de burlas a la clase desposeída.

Hoy son tan hipócritas para decir que están trabajando por “el bienestar de la gente” y hacer cosas tan ridículas como decir que bajaran el salario de un@s cuant@s bufon@s (politic@s), para poder aliviar el hambre de millones de pobres en el país. Por todo esto nuestro odio es aun mayor. Nosotr@s no queremos reformas, ni migajas, se acabo el circo, nosotr@s apostamos por algo más grande: LA ANARQUIA. Por eso hemos nacido y nada nos parara, no tenemos miedo a morir en el combate, a la indiferencia, ¡¡queremos la libertad!!! Por la misma que hace 100 años miles de hombres, mujeres y niñ@s perdieron la vida tratando de plantar los ideales libertarios en el país y en el mundo entero.

Interesado y absurdo es el reproche que se dirige hacia l@s anarquistas: “que no pensamos mas que en destruir y que no tenemos ninguna idea positiva o constructora”, sobretodo cuando la lanzan partidos políticos de izquierda o de derecha y otras vanguardias revolucionarias. L@s anarquistas estimamos, por el contrario, que una nueva edificación social exige desde el comienzo, métodos nuevos, ideas claras y orientación precisa de acción creadora. Es imprescindible que la sociedad se organice, pero debe hacerlo libremente, desde la base. El principio organizador debe surgir no de un centro creado de antemano para imponerlo, sino de todos los puntos, para coordinarse en centros naturales, destinados a relacionarse entre si.

Revolución social, significa para l@s anarquistas, una transformación social al margen de cualquier organización u actividad política y estatista, sin imponer nuevos gobiernos, jefes o constituyentes, prescindiendo de todo sistema social caduco, gubernamental y autoritario. En el espíritu de l@s anarquistas, revolución social, quiere decir “destrucción del estado y del capitalismo”, y el surgimiento de una sociedad basada en otro modo de organización social.

Con este comunicado emitimos una declaración de guerra al estado y queremos que les quede bien claro que esto es solo el comienzo de una guerra que terminara hasta que empresarios, burgueses, militares, gobernantes y todo tipo de poder totalitario sea exterminado. El presente y el futuro es nuestro, mismos que son de lucha y combate, mismos que usaremos para de una vez por todas acabarlos totalmente, hasta que no quede ni restos de aquellos cerdos que pisaron durante años nuestras cabezas y se enriquecieron con nuestra desgracia.

Por cada pres@, por cada detenid@ y por cada muert@, habrá una bala para cada uno de ustedes, ojo por ojo. Si ustedes se atrevieran a tocarnos tendrían que pensarlo dos veces, porque nuestra respuesta será al doble, con más coraje, con más rabia y mas sangre, que por supuesto que será la suya.

Se acabaron las negociaciones, se terminaron las mediaciones con el poder institucionalizado, si nos asesinan todos los días en el trabajo, en la escuela, con su estupida programación, en el tráfico, en el campo, ¿porque habremos de tentarnos el corazón?

Esto también es un homenaje a tod@s l@s luchadores sociales caidos en la guerra contra este sistema de injusticias y opresión que asi como Los flores Magon, librado ribera, praxedis guerrero, lucio cabañas, Zapata, Severino di Giovanni, Maurico Morales, Barri horne, y mcuh@s luchador@s mas que sus nombres no quedaron escritos en la historia y sus almas vagan en el anonimato, nosotr@s estamos aquí para plantar cara en estas vísperas del año 20010 que se fijado como fecha conmemorativa de la revolución mexicana, historia verdadera que en las escuelas no se conoce ni rastro, ¿porque? Porque la verdadera revolución, para una verdadera transformación social no la hicieron los pequeños burgueses héroes de la patria, la hicieron tod@s aquell@s que sacrificaron su vida en la batalla en el combate contra el enemigo, la hiso el pueblo pobre y oprimido que no solo lucho por tierra libertad y justicia sino que lucho por cambiar política, cultural y económica mente este atrofiado país. Como ell@s estamos aquí nosotr@s plantando cara al estado en el 20010 que aunque no creemos en fechas unicas, si esperamos sea un año de lucha y preparación para lo que vendrá, ya que esto solo es el comienzo.

A la gente en la sociedad les queremos decir que salgan a las calles que se movilizen que tienen la fuerza de cambiar lo que ustedes deseen si se deciden , esta vez subieron el metro y esto es una cosa que nolo afecta a un@s nos afecta tod@s ya que si no somos nosotr@s son nuestr@s padres y herman@ asalariados quienes tendrán que pagar el dinero que se gastaron en su super policía y sus nuevas líneas de entre otros caprichos.

Por la destrucción de la sociedad carcelaria, por el sabotaje inmediato en pro de la insurrección individual y colectiva…

Una vez más rompemos su orden social.

El capitalismo no se tranforma, se destruye.. un mundo nuevo no se mendiga, se construye!!!

Contra el estado y el capital: Guerra social en todos los frentes.

En vísperas del 20010 les dimos su mejor regalo de año nuevo!!!

Peña nieto hoy accionamos sobre tu terreno, el próximo puedes ser tu!!!

En Guerra contra el estado:

Brigadas de acción revolucionaria por la propaganda por el hecho y la acción armada “Simon Radowsky”.

Comando de ajusticiamiento 25 de mayo de 1910.*

*El 25 de mayo de 1910 una cuadrilla de revolucionaro@s anarquista del PLM atacaron el tren donde viajaba el tirano de días, lanzaron dinamita y se enfrentaron con los militares que cuidaban al tirano. Para ellos era claro: No iban a dejar ir con vida al dictador que tanto sufrimiento le causo al pueblo de mexico

domingo, 3 de enero de 2010

“Tres Ternuras para un navío: El Otro Plantón”

QUERID@S COMPAÑER@S:

A las orillas de diciembre y para avivar las ganas de entrarle a la organización en este enero de 2010, mes de cabañuelas, Año de la Revolución, SALDEUBAS y KLAN DESTINO te mandan una serie de tres video documentales:

“Tres Ternuras para un navío: El Otro Plantón”

Deseándoles un intenso año de luchas contra los opresores, nomás como para llevar la contraria a los “buenos” deseos de los kapitalistas y gandallas…

Apenas el amanecer de la lucha en los sismos del 85 y ya asomaba una mujercita que acompañaba a su Jefa al acopio para los damnificados. Hoy, arkitecta, independiente, anarkista y libertaria, no tolera kúpulas ni líderes de jaez ninguno, sí la comprensión y la solidaridad extrema con aquellos por quienes ha echado su suerte: los pobres de la tierra, acompañada por la tersa mirada de José Martí y otros compas que recogieron la estafeta del Plantón cuando nadie creía que alguien la retomaría. Elizabeth y esos compañeros completan esa zaga comenzada en mayo de 2006 cuando los sátrapas y déspotas intentaron destruir nuestros sueños de igualdad, justicia y libertad, resistiendo las inclemencias del tiempo, acosos policiacos, desdenes y turbulencias sociales en un Plantón que pasará a la historia por su prodigio de resistencia

Peter Punk es un chavo libertario de 20 años que ha vivido en las zonas bravas del oriente del Estado de México: Neza, Peñón, Patos, Santa Elena, Chimalhuacán, desde las cuales adquiere una bien educada ideología solidaria con las causas más dignas, como es la del Plantón del Molino de Flores, donde el Estado tiene recluidos injustamente a 12 personas a raíz de los trágicos hechos de mayo de 2006 en Atenco. Peter Punk nos hace un recuento de su corta vida con un dulce palabrear que sólo puede surgir de la frescura de un carnal que hace de la “basura” un caudal de sonrisas y de la vida un maizal de libertades.

Sin corajes ni rencores, Alía, antropóloga, artesana, nos entrega su corazón con una sonrisa, como si tejiera una pulsera, como si recitara un soneto en la sierra, como si fuera un pan de dulce. Su testimonio abre las puertas a la conciencia, al despertar de la lucha que sin cerrojos golpea la comodidad del adormilado y de la despreocupada, escapando de una vida vacía y sin sentido. En Atenco encuentra el resorte que la impulsa a la lucha, en los presos y las injusticias halla el astrolabio que la conduce a su liberación personal, y en el histórico Plantón del Molino de Flores su actual forma de solidaridad.


¡VIVA ATENCO!

¡VIVA EL EZLN!

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

Un abrazo fuerte

Dorotea, Alonso, Salvador y Odette

Los invitamos a visitar nuestro canal de video en

you tube-saldeubas

http://www.youtube.com/user/saldeubas#p/a

3 / Enero / 2010