fascismo en México

Loading...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

★ Atentado explosivo a sucursal bancaria BBVA, México

Comunicado:

Alrededor de las 3 de la madrugada del día 24 de diciembre hemos dejado un artefacto explosivo relleno de dinamita en la sucursal bancaria BBVA en Ecatepec Estado de Mexico, así mismo simultáneamente dejamos otro de nuestros regalos frente a la fachada de la empresa Kengoord la cual estaba siendo resguardada por dos patrullas de la policía estatal, los dos blancos sufrieron daños en sus ventanales.

Esta acción la hemos hecho sobre la misma avenida (José López Portillo) en la que unas semanas antes las “Brigadas de Eco saboteadores por la Venganza Nunca Olvidada” detonaran una bomba compuesta con latas de gas butano en un Banamex en el municipio de Coacalco. Las autoridades no se imaginaron que otros grupos atacarían otra vez sobre el mismo “perímetro controlado” y dejaron tales blancos vulnerables y listos para colocar nuestros paquetes dinamiteros.
La destrucción de su paz social fue inevitable cuando la mecha se encendió y activo el artefacto, dichas explosiones con un sonido fuerte retumbaron en los oídos de lxs que sustentan el poder y el autoritarismo ganado a costa de la destrucción del planeta en el que ahora subsistimos por causa de los catastróficos avances del cambio climático, que a su vez es causado en gran parte por tales empresa como las que atacamos esta madrugada.
BBVA vista como una empresa engañosa y que administra un dinero resultado de la explotación animal, humana y de la tierra y Kenworth vista como una empresa ligada a la industria de la construcción que tiene contacto con empresas como CAT o Carso, responsable directa de la desolación medioambiental, recibieron nuestro mensaje no con palabras sino con acciones, porque desde que afrontamos de una manera radical temas como lo son los tomados en este comunicado hemos decidido ya no hablar y empezar a actuar.
Al siguiente día de nuestra acción la prensa vendida no mencionó nada de lo acontecido, todo estaba plegado de mensajes hipócritas y sin ningún sentido común sobre las”felices fiestas navideñas”, fecha fatídica admirada por el capitalismo insaciable como la recuperación socioeconómica de su impero en el mundo. La conspiración entre medios y las autoridades que vislumbraron nuestra acción ocultada fue clara, su fin es mantener tranquila a la sociedad sobre lo que pasa en estos días festivos ¿a que persona tranquiliza ver en las noticias que en fechas tan importantes de “convivencia familiar” bombas están estallando en el país? Nosotrxs tiramos sus expectativas, ellxs saben que el descontento no solo esta en nuestras cabezas sino también en nuestros sabotajes, aunque lo oculten o lo tergiversen.
Con estos estallidos queremos solidarizarnos con los detenidos el pasado 15 en Tlalpan DF, en especial con Abraham y Fermín que aunque sean menores de edad, su gran compromiso por la liberación de la tierra es mas que visible y es una de las maneras para emprender la ofensiva para la solidaridad directa. Aguanten compas, que el fuego incinere y que las bombas estallen en sus nombres!

¡Solidaridad directa con Víctor Herrera, Emmanuel Hernández, Abraham López
y Fermín Gómez!

Frente de Liberación Animal
Frente de Liberación de la Tierra

domingo, 27 de diciembre de 2009

Fuego en las calles de Tijuana. Anarquistas queman 28 patrullas.(1 dic. 2009)



Lee el comunicado donde se reivindica la acción directa.

Patrulla quemada en Tijuana


"Esta acción no es un hecho vandálico ni es una operación del "crimen organizado", por órdenes de los Arellano ni del Dr. Caro ni de El Teos ni el Muletas, esta es una acción anarquista anónima en solidaridad con tod*s nuestr*s pres*s secuestrad*s por el Estado, por la semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs presxs secuestradxs por el Estado chileno y en apoyo al llamado a la huelga de hambre del compañero Gabriel Pombo Da Silva como recurso de lucha revolucionaria de nuestrxs compañerxs en prisión. Nuesta acción es en solidaridad con el compañero Emmanuel Hernández Hernández, preso en la ciudad de México y en solidaridad con Gabriel Pombo Da Silva, Marco Camenisch, Juan Carlos Rico Rodríguez, Sergio María Stefani, Francesco Porcu, Alessandro Settepani, Leonardo Landi, Pablo Carvajal, Matías Castro, Axel Osorio, Diego Petrissans, Amadeu Casellas Ramón, Alfredo María Bonanno, Christos Stratigopoulos y con tod*s l*s pres*s anarquistas de la guerra social."


Un total de 28 vehículos que permanecían estacionados en un lote en la Vía Rápida y serían entregados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron quemados esta madrugada por al menos cuatro sujetos desconocidos.

Los primeros reportes indican que personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajó durante las primeras horas de este martes, pero se abstuvo de dar mayores detalles en espera de recopilar las evidencias que lleven con los responsables.
De acuerdo con las investigaciones, cuatro sujetos llegaron a bordo de un vehículo y, luego de amenazar al velador del lugar, rompieron los vidrios de las patrullas, las rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Las 28 patrullas formaban parte de 35 que eran equipadas como vehículos oficiales de la Policía Municipal y serían entregadas en fecha próxima; seis de esas patrullas sufrieron daños totales y las 22 restantes daños de consideración.





¡Fuego antagonista contra toda autoridad!

Comunicado de insurreccionalistas en lucha desde la ciudad de Tijuana, Baja California, México


Saludo a l*s que luchan!!

No somos una nueva organización que presenta sus adoradas siglas a los medios masivos de control y apendejamiento. No somos una nueva guerrilla ni somos un nuevo partido. No somos ninguna Vanguardia ni queremos ni pretendemos serlo, no dirigimos ni representamos a nadie.

Nos representamos a nosotr*s mism*s, es por eso que nos conformamos como grupo de afinidad y decidimos autogestionar la lucha contra todo lo que nos oprime y nos explota. Nos decidimos a contra atacar, a darle respuesta a la muerte que nos imponen el Estado y el capitalismo en su obseción domesticadora.

Habíamos preferido el silencio. Actuar en el total anonimato. Desde la colectiva insurrecta pero nuevamente los medios masivos de control al servicio de los explotadores intenta confundir a l*s que luchan y nos obligan a decir lo que ellos ocultan. Tod*s somos vandal*s y criminales para el capitalismo y el Estado, sabemos que tras la guerra contra las drogas se esconde la guerra contra l*s oprimid*s, contra l*s excluid*s, por eso decidimos contrainformar ante la mentira y la tergiversacion.

Hace exactamente una semana, el pasado lunes, atacamos con fuego libertario la flotilla de patrullas listas para ser entregadas a las autoridades municipales en el lote de estacionamiento del Bulevar OHiggins (sobre la Vía Rápida) en la colonia Fortín de las Flores, junto a la concesionaria Mazda y Mega Dulces, de esta ciudad.

Logramos destruir 28 patrullas nuevas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Modelo Pick Up Ford F-150 (tipo Lobo) 2010, 6 fueron totalmente destruidas y 22 sufrieron daños considerables, lo que haciende a millones de pesos en perdidas.

Esta acción no es un hecho vandálico ni es una operación del "crimen organizado", por órdenes de los Arellano ni del Dr. Caro ni de El Teos ni el Muletas, esta es una acción anarquista anónima en solidaridad con tod*s nuestr*s pres*s secuestrad*s por el Estado, por la semana internacional de agitación y presión solidaria con lxs presxs secuestradxs por el Estado chileno y en apoyo al llamado a la huelga de hambre del compañero Gabriel Pombo Da Silva como recurso de lucha revolucionaria de nuestrxs compañerxs en prisión. Nuesta acción es en solidaridad con el compañero Emmanuel Hernández Hernández, preso en la ciudad de México y en solidaridad con Gabriel Pombo Da Silva, Marco Camenisch, Juan Carlos Rico Rodríguez, Sergio María Stefani, Francesco Porcu, Alessandro Settepani, Leonardo Landi, Pablo Carvajal, Matías Castro, Axel Osorio, Diego Petrissans, Amadeu Casellas Ramón, Alfredo María Bonanno, Christos Stratigopoulos y con tod*s l*s pres*s anarquistas de la guerra social.

Que el humo de las llamas insurreccionalistas de nuestras acción llegue hasta sus celdas, para que puedan oler el aroma libertario de la gasolina, el grito de cada uno de sus nombres retumbará en los oídos de los poderosos.

A multiplicar el contra ataque, a realizar acciones en todos las ciudades.

¡La creatividad insurreccionalista no tiene límites!

¡Muerte a los placas!

¡PRISIONER*S SECUESTRAD*S EN LAS CÁRCELES DEL CAPITAL A LA CALLE!

¡Fuego a las cárceles del mundo!

jueves, 24 de diciembre de 2009

TRECE CONSEJO PARA UNA NAVIDAD DIFERENTE

Trece consejos para una navidad diferente

1. Rodea tu belén con alambre de espinas para reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual. Organiza una intifada con los pastorcillos contra "esos" colonos judíos que se han instalado en el pesebre. Envía un angel para convocar una conferencia de paz. El dia anterior, haz estallar un coche bomba en el centro de la anunciación.

2. Acude a unos grandes almacenes y acércate a todas las parejas con niño que encuentres. Exígeles cierta cantidad de dinero a cambio de no contarle a su hijo toda la verdad sobre Santa Claus. Con el dinero recaudado mediante el impuesto revolucionario, cómprate un disfraz de Papa Noel leproso y siembra de minas antipersonales el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos.

3. Evita ver la maraton solidaria que todas las cadenas de televisión organizan por estas fechas. En lugar de ello, acércate al videoclub y alquila películas como "La maldición de Damien", "El día de la bestia" o la serie completa de "Posesión infernal".

4. En lugar de la consabida estrella, coloca en tu belén un asteroide salido de su orbita que colisionará con la Tierra el dia 31 de diciembre, a las 23 horas 58 minutos.

5. Quieres acertar la lotería de Navidad? No compres ningún décimo y obtendrás un premio directo de 200 euros. A todo aquel que te ofrezca una participación, mirale con desprecio y ábrele los ojos contándole las pocas probabilidades que existen de que su numero salga premiado, amén de los impuestos que el Estado recauda con la lotería y los peligros de convertirse en un peligroso ludópata.

6. Envía una tarjeta navideña a todos tus familiares y conocidos. En lugar del tópico "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo" escribe tus verdaderos deseos. La próxima Navidad te ahorraras una pasta en sellos.

7. Cambia la letra de tus villancicos preferidos. Por ejemplo: "Mueren y mueren los peces en el río, pero mira como mueren, por los residuos radiactivos". O bien: "Esta noche es nochebuena y mañana Navidad, y al otro con resaca me vuelvo a trabajar".

8. Tira los envoltorios de los regalos y las botellas de champán directamente a la basura. Tus residuos te pertenecen y puedes hacer con ellos lo que te venga en gana, el Ayuntamiento no tiene derecho a recaudar fondos a costa de tus desperdicios con el pretexto de reciclarlos.

9. Denuncia al rey Baltasar y asegurate que le apliquen la Ley de Extranjería.

10. Rocía el arbol de Navidad con salfumán diluido en agua al 10%, para que no eche en falta la lluvia ácida de los bosques de donde procede. Con las bombillas, provoca un incendio forestal. Despues recalifica los terrenos (sobornando a cuantos políticos y funcionarios sea menester) y construye, construye...

11. Huye del consumismo. Viaja a un pais exótico y disfruta por todo lo alto de unas merecidas vacaciones en un hotel de lujo.

12. Proclama la Republica en tu belén. Fabrícate una guillotina con el cuchillo de cortar jamón (al precio que va el jamón, para otra cosa ya no sirve) y decapita cada día a un Rey Mago. O bien organiza un pelotón de ejecución con los Power Rangers de tu hijo. Confisca las ovejas a los pastores y despluma al angel. Construye iglesias y despues quemalas.

13. Una vez destronada la monarquía, convoca unas elecciones para que tus hijos elijan libremente a tres Presidentes de Republica Magos. Hazles promesas electorales para el día 6 de enero que naturalmente no piensas cumplir. Instrúyeles en la Democracia. O bien se bueno para que te vean los Reyes Magos y te traigan muchas cositas.





imagen de el año pasado desde la grecia rebelde
esperamos la de este año jo,jo,jo

viernes, 18 de diciembre de 2009

ACCIONES POR UN FIN DE AÑO CÁLIDO EN SOLIDARIDAD CON EMMANUEL

BOLITIN #1

Caso Emmanuel Hernández Hernández

Agradecemos a todas las personas y organizaciones solidarias su apoyo en la pasada carta de firmas por la libertad del estudiante universitario Emmanuel, preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Se les informa que dicha carta fue dirigida al Secretario de Gobernación y entregada el día jueves 3 de diciembre al término de la marcha por la libertad de Emmanuel Hernández, Víctor Herrera y todos los presos políticos y de conciencia del país.

A pesar de que no hay elementos probatorios y sólo declaraciones inconexas, vagas y falsas de policías que no estuvieron en la detención:

El día 03 de diciembre se le notifica a Emmanuel Hernández Hernández que se le dicta sentencia condenatoria respecto al delito de PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA O FUERZA AÉREA previsto y sancionado por el artículo 83, fracción III, en relación con el numeral 11, inciso h), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se le sentencia a CUATRO AÑOS DE PRISIÓN Y CIEN DÍAS DE MULTA, equivalente a $6,666.00 pesos

Ante esta injusta sentencia, el Ministerio Público federal apeló esta sentencia por ser demasiado baja, lo mismo se realizó por la defensa jurídica de Emmanuel al considerar que es una sentencia injustificada.

Denunciamos que esta sentencia es una muestra más de la criminalización y de la judicialización de la protesta social y que seguiremos en la lucha por su libertad y por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país.

ACCIONES POR UN FIN DE AÑO CÁLIDO EN SOLIDARIDAD

A pesar de esta sentencia adversa, Emmanuel y su familia necesitan nuestro apoyo solidario, les recordamos que tiene un hermano menor que depende económicamente de él, que su madre falleció durante el juicio y que además apoya a su propia familia; a su esposa y a su pequeño hijo de 8 meses de edad, quienes, en estos momentos se han quedado sin el apoyo económico.

1. SOLIDARIDAD PARA EMMANUEL

Envía cartas y tarjetas de fin de año a Emmanuel para que sienta la solidaridad de todos los que desde acá afuera luchamos por su libertad.

Envía tu carta certificada[1] a la dirección: RECLUSORIO PREVENTIVO NORTE. Jaime Nunó #155. Colonia Cuautepec Barrio bajo, CP 07210, Delegación Gustavo A. Madero, México DF.

A nombre de: Emmanuel Hernández Hernández.

Una vez enviada la carta favor de avisarnos al mail LibertadEmmanuel@gmail.com, para estar pendientes de que le entreguen tus cartas y tarjetas.

Así mismo que donen en especie o en dinero, artículos de higiene personal básica que se necesita dentro del pena: (rastrillo, jabón, papel higiénico, pasta de dientes, cepillo dental, detergente, desodorante)

2. SOLIDARIDAD PARA SU FAMILIA

Debido a que en estos momentos no tienen un apoyo económico, se les pide que donen artículos básicos para armar una despensa para sobrevivir este fin de año

  • Arroz, frijol, aceite, atún, sal, azúcar, sopa de pasta, leche en polvo, todo tipo de enlatados
  • Pañales para bebés de un año, biberones nuevos, ropita de bebé, talco.
  • Así mismo, cualquier donativo en dinero es muy bien recibido.

Para su hijo de 8 meses:

Para ponerse de acuerdo para la entrega de artículos para Emmanuel o su familia llamara al teléfono celular 0445513668705 con Rosa

Para el apoyo financiero, depositar en la cuenta 43361337639372 de Banco Azteca a nombre de Rosa Elena Osorio Martínez

ATENTAMENTE

Comité por la libertad de Emmanuel

Comité Cerezo México


[1] Para certificar tu carta, pregunta en la oficina de correos, cuesta unos pocos pesos más, pero evita que por motivos políticos los penales retengan o no entreguen las cartas a los presos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Tres compañeros detenidos, acusados de ataques incendiarios en México comunicado del FLA

Nota por LT: Desde este espacio enviamos mucha fuerza y ánimo a los compañeros detenidos y apelamos a todas aquellas mentes inquietas a que la solidaridad se haga presente de todas las formas posibles. La solidaridad no conoce formas ni fronteras!
A continuación algunos textos en solidaridad que nos han llegado al mail.


El caos de nueva cuenta se manifestó en la capital mexicana, durante la madrugada del 15 de diciembre, encapuchados cargados de gasolina vindicadora salieron a la calle para demostrar que la guerra no se ha acabado, pero algo salió mal y fueron detenidos.
En las calles Kinchil y Sanchéh en la colonia Lomas de Padierna en la delegación Tlalpan se encontraba la fachada de una tienda de motocicletas Harley Davidson destrozada, manchada con pintas como ELF (Earth Liberaton Front/Frente de Liberación de la Tierra) y una A de anarquía, así como siete carros (un tráiler, cuatro autos y dos camionetas de carga, una de estas al servicio publico federal) rodeados con fuego proveniente del lance de cocteles molotovs.

Según la prensa burguesa los compas fueron detenidos por la policía con una caja con material listo para la acción, botellas, gasolina, mechas, guantes de látex y pasamontañas.

Igual como lo hizo la prensa con el caso de Diego Alonso encerrado en Guadalajara por presuntamente pertenecer al FLT, ahora ponen a la policía como guardián del orden por excelencia y eficacia, así como antes habían exaltado que el “peligroso eco terrorista” de Guadalajara Jalisco había sido perseguido y finalmente capturado por el actuar “rápido y valeroso” de los lacayos protectores del sistema, ahora sabemos que esa historia era falsa, y la verdad era que los agentes policiacos habían mantenido en vigilancia los posibles objetivos por veganxs radicales y emprendieron patrullajes constantes hasta que su estrategia dio frutos y lograron capturar a Diego en medio de una flotilla de camiones estacionados a las afueras de la empresa Prilgrims Pride a finales de Octubre de este año con una carga incendiaria en su mochila.

Ahora no sabemos con mucha veracidad si los compañeros fueron interceptados por la policía como dice la prensa o dieron pelea antes de ser apresados, pues hasta ahora hay indicios de que los vecinos al ver sus automóviles incendiándose, dieron aviso a la policía, la cual monto todo un operativo de vigilancia y que finalmente encontraron a los tres menores de edad, según la prensa escondidos entre algunos automóviles; los cuales responden a los nombres de Abraham y Carlos de 16 años y Fermín de 17 y los que se encuentran en la agencia 65 del ministerio publico del DF, serán acusados de daño en propiedad ajena, vandalismo y asociación delictiva o subversiva.

Este no es un caso nuevo, gente alrededor de mundo ha sido detenida después de una acción, se pudo ver en Grecia con Bonanno y Christos los cuales fueron capturados después de una expropiación de un banco, se pudo ver con la detención de una mujer durante una liberación de visones en Holanda, se pudo ver también en Alemania tras la detención de Tobías acusado de ser participe de los mas de 200 ataques incendiarios contra autos de lujo en Berlín, así como también se pudo observar con la detención de Pablo y Júbilo después del fiero ataque a la PDI de Chile, la detención de estos tres compas no es ajena a estas y demás situaciones, son circunstancias muy similares así que desde la redacción de Rabia y Acción hacemos un alto llamado a la solidaridad directa, furiosa y activa a favor de nuevos detenidos en Mexico.

Sabemos que serán interrogados y que seguramente están sufriendo la más dolorosa y funesta tortura física y psicológica por policías judiciales y de investigaciones, sabemos que el sudor que les corre por sus frentes en este momento es resultado de esta guerra, que la sangre que fluye por sus fosas nasales al ser golpeados para inculpar a otras personas y aceptar los tratos con el poder se están dando ahora, es por eso que los actos contra este sistema antropocéntrico autoritario debe ser mas que una necesidad, debe de ser una prioridad solidaria, no solo hoy sino siempre.

¡Recarguemos nuestras armas y disparemos contra el enemigo!
¡Solidaridad revolucionaria con los 3 de Tlalpan!

Rabia y Acción

Por los medios de desinformación nos hemos enterado que 3 compañero fueron detenidos injustificadamente la mañana del martes 15 de diciembre, responsabilizándoles del sabotaje que a realizado nuestra célula diciendo que dichos compañeros arrojaron bombas molotovs contra los automóviles que incendiamos POR MEDIO DE DISPOSITIVOS que consistían en botellas de plástico con gasolina y otras mas con una mezcla incendiaria

Por medio de este comunicado el frente de liberación de la tierra -célula contra la dominación salvaje- nos adjudicamos dicho ataque y deslindamos a los compañeros de nuestra acción ya que dichos compañeros NO pertenecen a nuestra célula.

Con esto, aun vez más ponemos en evidencia la ineficacia y la estupidez de las “autoridades” y los cuerpos policiales represivos a la orden de sus amos, ya que en un intento desesperado de buscar “culpables” responsabilizan a compañeros ajenos a las acciones de eco sabotaje, como fue el caso del compañero Ramsés Villareal.

Fuego al sistema carcelario-penitenciario y de represión!

Fuego a los estúpidos policías!

Fuego a las “autoridades” policiales!

Frente de Liberación de la Tierra – Célula Contra la Dominacion Salvaje-



Como ya sabemos, ayer lunes alrededor de las 5 de la mañana fueron detenidos 3 compañeros anarquistas-libertarios bajo las acusaciones de la quema de 7 automóviles en las lomas de tlalpan. Nosotr@s individualidades ácratas confluidas en una organización informal y autónoma nos proclamamos en total y absoluta solidaridad directa con los compas detenidos. Para nosotr@s no vale el discurso mediático del sistema que desgraciadamente es tomado por muchos sectores de la izquierda y (tristemente) algún@s anarquistas de tipo de sillón y escritorio, ósea el de “culpabilidad e inocencia”. Ya estamos mas que hart@s de que siempre que un compañer@ cae en prisión por actuar en consecuencia con sus pasiones y convicciones, se le criminalice y señale hasta el cuello acusándolo de porro, vándalo o provocador así claramente reproduciendo el discurso mediático y criminalizador del estado, mismo contra el que much@s dicen luchar, sin ninguna reflexión de por medio.
Ahora que el gobierno del d.f. y todas sus asquerosas instituciones policiales intenten ligar a los compas a los atentados de septiembre y recién diciembre, que siendo aun muy jóvenes decidieron no esperar mas y salir a la calle a encarar al monstruo llamado estado, rompiendo la paz social que les oprime, ES UNA REAL ESTUPIDEZ, pues no somos uno o dos o tres somos much@s insurrect@s en la lucha y no un solo grupo como el estado dice tratando siempre de minimizar un “problema” que se torna mas latente y cotidiano, osea el ataque contra la propiedad de su capital, una amenaza que no puede y no podrá parar, porque ya no estamos solamente en México d.f. o el Estado de México, estamos en Guadalajara, Leon, Tijuana, Durango, Coahuila… y en todas partes. Porque para l@s anarquistas revolucionari@s la solidaridad no reconoce fronteras… de hecho luchamos para abolirlas.
Nosotr@s personas para quienes la paz social y la represión del estado no nos a quitado la pasión por vivir y por luchar por la libertad total,

LLAMAMOS A SOLIDARIZARNOS CON LOS COMPAS DETENIDOS ACUSADOS DE DESTRUIR LA ABURRIDA PAZ DE SUS NOCHES TAN ABSURDAS Y LA AMADA PROPIEDAD.

De la manera que sea necesario, no reconocemos métodos exactos o únicos ni tampoco creemos en vanguardias, el apoyo mutuo y la solidaridad es un compromiso tanto individual como colectivo de to@s ser que se diga luchar por la libertad.
Desde varias partes del d.f. y el estado de mexico mandamos un saludo solidario para los compas detenidos, y que esto no se quede en un comunicado o en un saludo pues bien lo dijo Severino di Giovanni:

LA SOLIDARIDAD ENTRE ACRATAS ES MUCHO MAS QUE PALABRA ESCRITA…
PORQUE L@S ANARQUISTAS SOMOS PRACTICAMENTE PRACTIC@S: SOLIDARIDAD DIRECTA Y REVOLUCIONARIA CON L@S COMPAS DETENIDOS.
POR LA DESTRUCCION DEL ESTADO Y EL CAPITAL… GUERRA SOCIAL EN TODOS LOS FRENTES!!!
BASTA DE PREJUICIOS Y SEÑALAMIENTOS.. DEFINIMOS POCISIONES Y LA NUESTRA ES EN CONTRA DEL ESTADO SIN CONTEMPLACION… ¿Y TU?
SOMOS MUCHXS INSURRECT@S EN LA LUCHA!!!

ATTE: ALGUN@S ANARQUISTAS AFINES E INFORMALES DE LA ZONA CENTRO DE MEXICO.

martes, 8 de diciembre de 2009

ANTICARCELARIO▪ Solidaridad con lxs presxs


El avance de la lucha contra la explotación, el avance y agudización de la guerra social trae como consecuencia lógica la caída de compañerxs en prisión por parte de la represión.

Democracia o dictadura solo son dos formas distintas de mantener el dominio del capital, por lo que a pesar de estas “variables”, quienes enfrentan y han enfrentado al capital siguen siendo tomadxs prisionerxs por el Estado.

Asumiendo esto como una realidad incesante en la lucha anticapitalista nos enfocaremos en comprender la solidaridad con quienes se encuentran secuestradxs por el Estado, llenando las distintas cárceles a lo largo del mundo.

La solidaridad se entiende como la forma de “apoyar” a lxs compas que se encuentran adentro, pero ¿Realmente quienes están “afuera” se pueden sentir tan segurxs y alejadxs de esta realidad? ¿Acaso quienes solidarizan con lxs presxs en lucha, no tendrían que ser parte del mismo proyecto de destrucción del capital ó al menos asumir de igual manera los riesgos en la lucha?.

Estas distinciones solo hace que se asuma un paternalismo y una caridad que poco tienen que ver con una instancia de lucha social, en donde la solidaridad se enmarca como parte integra de la guerra social.

La solidaridad no tiene que ser vista como un eje aislado de la lucha contra el dominio, sino que tiene que entenderse como parte esencial para que avance la lucha.

Es entonces donde la solidaridad con perspectiva anticapitalista no puede nunca abogar por: inocencia, montaje, derechos humanos, corrupción ilegitimo, ilegal, injusto y un largo etcétera.

Si nos declaramos en guerra contra el Estado, el capital su lógica jurídica y autoridad para juzgar nuestros actos, resulta irrisoria pedir juicios justos o clamar por inocencia (olvidando que “culpabilidad” e “inocencia” son meros conceptos jurídicos impuestos por lxs poderosxs).
El retroceso y estancamiento en la lucha, que genera dichas posturas, se hacen evidentes cuando solo logran opacar y ocultar el enfrentamiento y la posibilidad de cuestionamiento.

El asumir a lxs compañerxs en prisión como participes activos en la guerra contra el capital se hace imprescindible, partiendo de esa base cada una de nuestras formas y métodos de solidaridad con ellxs, tienen que entenderse en un accionar que supere la “amistad o cercanía”, apuntando a la destrucción misma de la sociedad carcelaria.

Reducir a un mero concepto económico de “aporte monetario a lxs presxs” es bajar el perfil, subestimando todo potencial que adquiere una practica de solidaridad. Si bien es sumamente importante la parte financiera y no tiene que ser relegada, no se puede reducir solamente a esto, olvidando la propaganda, el apoyo moral y diversas acciones.
Entendamos de una vez por todas la solidaridad como un ataque, viendo el potencial que genera el apoyo entre pares y recuerdo con nuestrxs compañerxs presxs.

¿Y de repente, el/la compañerx que siempre veíamos en actividades ya no lo/la vimos más? ¿Qué sucedió?… cayo presx.
La sorpresa inunda los primeros días, pero luego “la vida sigue” y el olvido comienza a llenar todos los rincones. Mientras el/la compañerx sigue adentro de la cárcel viviendo el aislamiento y la amenaza cotidiana de los carceleros.
El olvido y la pasividad de todxs, solo pondrán más barrotes en la celda, más cámaras a los pasillos y al patio, más cemento a los muros.



.Nunca derrotadxs, nunca arrepentidxs…
La solidaridad es un arma, usala!

Fuego a las cárceles, sus carceleros y sus falsos críticos

lunes, 7 de diciembre de 2009

Marcha por la libertad de Emmanuel Hernández Hernández y Víctor Herrera Govea

Con mantas y carteles que llevaban las imágenes de los jóvenes anarquistas Emmanuel Hernández Hernández y Víctor Herrera Govea, alrededor de 200 familiares y estudiantes, junto con grupos anarquistas, socialistas, de derechos humanos y de la Otra Campaña marcharon desde el Hemiciclo de Juárez a la Secretaría de Gobernación el jueves 3 de diciembre para exigir su libertad inmediata.

Fue la primera manifestación en apoyo a Emmanuel Hernández, detenido el pasado 23 de noviembre y una de varias en apoyo a Víctor Herrera desde su detención en la marcha del 2 de octubre de este año.

Una joven expresó el sentimiento de muchos de los manifestantes. “Hoy estamos aquí por ellos. Mañana podría ser cualquier de nosotros. Agarraron a Emmanuel cuando él fue a protestar pacíficamente contra las empresas que ensucian y comercian el agua, la fuente de la vida. Le sembraron un frasco con gasolina para acusarlo de ‘portar un arma apto para agredir’. ¡Ahora tres años y medio después, lo arrancan de su familia y lo meten en el Reclusorio Norte”!

Tan pronto que empezó la marcha, un contingente de los granaderos de Marcelo Ebrard bloqueó el paso para luego restringir el derecho a la protesta a un solo carril. Unas cuadras después, unos cien granaderos más llegaron para amedrentar, mientras un oficial de pelo y bigote rubio se puso a sacar fotos de todos los manifestantes. El domingo pasado Ebrard había enviado dos camiones de granaderos para amenazar con desalojo a los activistas que exigían la libertad de Víctor Herrera en un acto política-cultural ante el Reclusorio Sur.

Cuando la marcha pasó frente a la Compañía de Luz y Fuerza en la Avenida Juárez, varios hombres y mujeres del SME mostraron su solidaridad con los presos. “¡Griten más fuerte, hijos! ¡Hagan mucho ruido para que los suelten!”

Al llegar a la Secretaría de Gobernación, un mitin se realizó mientras una comisión pretendió entrar para platicar de los casos. Como es de costumbre, los oficiales mostraron su desprecio a las legítimas demandas del público y se limitaron a recibir un documento. En el mitin, los comités de apoyo de Víctor y Emmanuel denunciaron la fabricación de falsos cargos contra los dos jóvenes por el gobierno federal y el del DF. Un mensaje de agradecimiento de Emmanuel fue bien recibido entre promesas de continuar con las protestas.

Para más información sobre los casos, vean:

http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article660

http://viclibre.acervo.org