fascismo en México

Loading...

jueves, 20 de agosto de 2009

POR EL ACUERDO ALA CONTINUIDAD DEL PLANTON EN MOLINO DE LAS FLORES INVITACION ALA CONSTRUCCION DEL NUEVO PLANTON

A todas las organizaciones sociales.
A los diferentes colectivos y compañer@s que apoyan
la lucha por la libertad de los presos políticos de atenco.



Se Invita a Toda La Banda A La Construcción Del Nuevo Plantón de Molino de las Flores



El Plantón se Reconstruirá de Nuevo

Si pueden, lleven algo, lo que esté a su alcance, para utilizar en el Plantón


Los días a realizar la primera fase serán este Domingo y Lunes de la próxima semana, será Un Plantón Armado por Fases.


Se volverá a plantar maíz y otras hortalizas, además de la reconstrucción de el baño seco y la composta

Se creará una Biblioteca por Fases


Y el espacio del Módulo de Información, Denuncias y Paquetería seguirá Avante, como hasta ahora lo ha hecho

¡¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD Y JUSTICIA!!!
¡¡¡LA OTRA CAMPAÑA VA!!!


¡Ni un paso atrás por la libertad de nuestros compañeros!
¡A petición de nuestros compañeros presos, no al retiro del plantón!

Malditos aquellos que con sus palabras prometen defender al pueblo
y con sus acciones lo traicionan
BENITO JUAREZ

miércoles, 19 de agosto de 2009

Celebración del sexto aniversario de los caracoles zapatistas "juntas de buen gobierno"

Los días 8 y 9 de agosto se celebró el festival de los caracoles en territorio zapatista, para conmemorar el sexto aniversario de las Juntas de Buen Gobierno y los 40 años de la fundación de las Fuerzas de Liberación Nacional , organización que dio nacimiento a lo que después sería el EZLN .

Una intensa jornada de torneos de futbol, basquetbol y volibol, números culturales y baile durante dos noches, congregaron a miles de hombres, mujeres, niños y ancianos de las bases de apoyo del EZLN en cada uno de los 5 caracoles que conforman el territorio zapatista.

El caracol de Oventik lució repleto de carpas, casas de campaña, y puestos de comida y productos de las diferentes regiones que se coordinan en esa junta de buen gobierno. El clima favoreció al evento central de los discursos y al baile en medio de la cancha de basquetbol, bajo un cielo despejado y una luna resplandeciente.

El mensaje de la junta de buen gobierno, en tsotsil, como todos los mensajes del evento, llamó a las bases de apoyo a no ceder en la lucha, a seguir adelante resistiendo con los demás caracoles y con la sociedad civil nacional e internacional, y a seguir formando más capacitadores y capacitadoras en las distintas áreas como la salud, la educación y la información.

El acto cívico, precedido por una amplia representación de coordinadores y coordinadoras de las comunidades fue cobijado por la niebla y por una enorme bandera mexicana colocada en el auditorio al aire libre del caracol. Se interpretó el himno zapatista y el nacional, y se lanzaron consignas y vivas a la lucha de los pueblos de todo el mundo.

Dos escenarios musicales se turnaron durante todo el día para que diversas bandas locales interpretaran cumbias, música revolucionaria, regional y de banda, además de contar con la presencia de los ensambles de música tradicional indígena, quienes amenizaron la jornada de dos días, con la que los zapatistas volvieron a mostrar su capacidad de organización y convocatoria. En el 102.9 del FM “radio amanecer de los pueblos” también se realizó una programación especial con música, mensajes y saludos.

Radiozapote

ACUSAN A SOLDADOS ISRAELÍES DE SECUESTRO DE CIVILES PARA ROBARLES LOS ORGANOS

El diario sueco Aftonbladet acusa a soldados israelíes de secuestrar a civiles israelíes para robarles los órganos, que después serían vendidos por miles de dólares en Israel y Estados Unidos, lo que ha provocado la ira de otras publicaciones rivales así como de Israel.

En un artículo titulado 'Roban los órganos de nuestros hijos', el diario cita a varios palestinos de las localidades de Nablus, Jenin y de la Franja de Gaza que aseguran que varios jóvenes fueron secuestrados por el Ejército y que cuando devolvieron sus cuerpos a las familias les faltaban varios órganos.

Conspirar con la venta de órganos

Asimismo, se vinculan estos sucesos con el reciente descubrimiento de un presunto sindicato del crímen en Nueva Jersey, descubierto por el FBI, en el que estarían implicados varios rabinos estadounidenses, uno de los cuales está acusado de conspirar para mediar en la venta de un hígado humano para un trasplante.

También cita un incidente de robo de órganos en 1992, durante la primera intifada, del que el periodista fue testigo. Según el redactor, el Ejército detuvo a un joven conocido por tirar piedras contra las tropas israelíes en la zona de Nablus, y que fue disparado en el pecho, en ambas piernas y en el estómago antes de ser introducido en un helicóptero militar que le transportó a "un lugar desconocido por sus allegados". Cinco noches después, según el artículo, devolvieron el cuerpo.

Crímenes de guerra

El redactor afirma que cuando le estaban enterrando, la familia se dio cuenta de que tenía una cicatriz por todo el pecho, por lo que sospecharon del robo de órganos. Además, pide al Tribunal Penal Internacional que investigue estos incidentes, "como si se tratara de crímenes de guerra".

Por su parte, el diario Sydsvenskan criticó el artículo y calificó al diario de anti semita en un artículo de opinión, en el que afirma que se trata de "otra teoría conspirativa" de la que no se ofrecen pruebas reales.

Mientras, la Embajada israelí en Estocolmo ha enviado un mensaje al Gobierno sueco en el que condena duramente la publicación del artículo y la actitud del diario, informó el diario Haaretz

fuente: ecodiario España

jueves, 6 de agosto de 2009

RECHAZO AL VIOLENTO DESPOJO CONTRA EJIDATARIOS Y CAMPESINOS DE TLALTENCO Y PIDEN APOYO PARA SU PLANTON

REPRESION EN TLAHUAC PIDEN APOYO A REFUERZO AL PLANTON

5 DE AGOSTO DEL 2009

COMPAÑEROS, COMPAÑERAS

El día de hoy como a las 10 de la mañana se presentaron autoridades del Gobierno del Distrito Federal, del Jefe Delegacional en Tlahuac, del Sistema de Transporte Colectivo y de Seguridad Publica acompañados de granaderos a la entrada del Ejido de San Francisco Tlatenco en Tlahuac. Con el pretexto de tomar posesión de una parcela propiedad del SR; OBDULIO ROMERO haciendo uso de la fuerza entraron al Ejido y se posesionaron, no solo de la parcela del Sr. Romero , sino de casi todo el polígono 1 del Ejido.

Las parcela que ocuparon en forma violenta es la número 9 y en ella se encontraban dos menores, las cuales fueron hostigadas y jaloneadas para que se salieran de la parcela. A estas horas ya tomaron posesión de la parcela completamente, a pesar de tener una suspensión definitiva en el amparo 538/09.

Los ejidatarios presentes se opusieron a que entraran los granaderos, pero no lo pudieron evitar. En el lugar detuvieron al compañero Héctor Mendoza Rosas, mismo que se encuentra en la Agencia número 2 del Ministerio Público en Tlahuac. Está a punto de concretarse el despojo de la totalidad del Ejido, todo esto hecho con trampas y una serie de ilegalidades. Tememos que pueda haber represión hacia el Sr. Obdulio y hacia los ejidatarios que están defendiendo su tierra y territorio.

Por ese motivo es que acudimos Ustedes, compañeros y compañeras para que nos acompañen en el campamento que se encuentra en la entrada del Ejido de San Francisco Tlaltenco, que nos ayuden formando una comisión de observación de los derechos humanos y para que difundan nuestro movimiento.

NO AL DESPOJO DE LAS TIERRAS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
RESPETO AL TERRITORIO DE SAN FRANCISCO TLALTENCO
FUERA LA FUERZA PUBLICA DE TLALTENCO Y DE TODAS LAS COMUNIDADES INDIGENAS
NO A LA MILITARIZACION DE NUESTROS PUEBLOS

EJIDATARIOS DE SAN FRANCISCO TLALTENCO

6 DE AGOSTO DEL 2009

Rechazamos y condenamos las acciones de despojo y represión del Gobierno del Distrito Federal contra ejidatarios y campesinos de Tláhuac

Las organizaciones abajo firmantes rechazamos la represión contra integrantes del Frente de Pueblos del Anáhuac en el operativo policíaco ordenado por el Gobierno del Distrito Federal este 6 de agosto de 2009 en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, Ciudad de México.

A pesar de contar con recursos legales que los protegían, campesinos y ejidatarios fueron violentamente desalojados de su propia tierra por un impresionante operativo de granaderos y policía montada tomando como presos a 5 personas, incluyendo un menor de edad.

El GDF pretende legalizar el despojo de tierras, haciendo caso omiso de los llamados de alerta de organizaciones ambientalistas, del rechazo de los vecinos de Tláhuac y de muchos otros ciudadanos que entendemos la importancia que Tláhuac tiene como reserva natural por sus ejidos productivos de alimentos indispensables para la ciudad de México y como zona productora del 30% del agua potable que surte a la ciudad.

La línea 12 del Metro no significa necesariamente desarrollo o progreso. Forma parte de un ambicioso plan de urbanización del sur-oriente de la ciudad, del que empresarios y políticos pretender obtener beneficio. Es imprescindible un debate público sobre la naturaleza, razón, efectos y costos sociales y ambientales de estos megaproyectos.

Protestamos enérgicamente contra esta acción de despojo, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y nos solidarizamos con los ejidatarios y pobladores de Tláhuac que se oponen al megaproyecto.

Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP), Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa-Chiapas , Consejo Indígena Popular de Oaxaca-Ricardo Flores Magón, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Frente Popular Francisco Villa Independiente- UNOPII, jóvenes en resistencia alternativa, Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, Red en defensa de la Ciudad de México, Ecomunidades, Regeneración Radio, Resistencias Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, Unidad Obrera y Socialista (UNIOS), Unión Cívica de los Pueblos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, Círculo Autónomo Feminista, Cooperativa 666, Taller Integral Arquitect@z, Cooperativa Libertas Anticorp, Casa de la Cultura Independiente Benito Juárez, Materu Kurhinta, Brigadas Libertarias.

adhesiones al repudio del despojo y apoyo a los ejidatarios: jovenesenresistenci aalternativa@ yahoo.com. mx

martes, 4 de agosto de 2009

Grupo guerrillero mexicano reaparece en la sierra para dar un mensaje a la prensa
Sierra de Guerrero (México).- Un grupo de unos treinta guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), armados con fusiles AK-47, reapareció públicamente después de dos años de ausencia en la sierra del estado mexicano de Guerrero para difundir un mensaje a la prensa.
El encuentro tuvo lugar este fin de semana en una zona apartada y de difícil acceso a la que periodistas llegaron después de varias horas en auto y motocicletas por brechas.

El comandante "Ramiro" de esta organización dijo a algunos medios nacionales e internacionales que el ERPI ha estado activo desde hace varios años y ha combatido a pistoleros y paramilitares.

Según este dirigente sus hombres han participado en choques con grupos del Ejecutivo federal y del Gobierno del estado de Guerrero, "los cuales han argumentado que los enfrentamientos son contra delincuentes o ajustes de cuentas".

"Ramiro", cuyo nombre real es Omar Guerrero Solís y que estuvo preso en el penal de Acapulco de 1998 a 2001, cuando escapó, aseguró que hace dos años la columna guerrillera que él comanda se enfrentó a un grupo paramilitar protegido por el director de la policía estatal de Guerrero, Erit Montúfar.

"Fueron 14 horas de combate, en el poblado de Las Mesas del Guayabo", municipio de Ajuchitlán del Progreso, en el estado sureño de Guerrero, afirmó.

El dirigente guerrillero acusó al Ejército Mexicano de entrenar grupos paramilitares que acechan en la sierra de Guerrero.

Agregó que en los últimos siete años el ERPI ha realizado acciones de "limpia de delatores militares y paramilitares", aunque no precisó cuántas personas han muerto en las acciones.

El comandante "Ramiro" se reunió con los medios en la parte más alta de Guerrero, donde una columna de guerrilleros lo esperaba y vigilaba la zona.

También señaló que el principal responsable de la violencia en el país es el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán, quien, afirmó, está protegido por los gobiernos federal y estatal.

"El problema está en que los cárteles de la droga le están haciendo el trabajo sucio al Gobierno mexicano", denunció.

"Ramiro" es uno de los jefes guerrilleros buscados por la Justicia mexicana.

Afirmó que su grupo también se encarga de combatir a talamontes y a narcotraficantes.

En Guerrero operan desde hace algunos años diversos grupos pequeños de guerrilleros, pero el ERPI es una de los mayores, aunque ha aparecido en pocas ocasiones y ha tenido esporádicos enfrentamientos.

El ERPI se escindió en 1998 del Ejército Popular Revolucionario (EPR), el cual opera en varios estados del sureste del país y en 2007 hizo explotar bombas en gasoductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir la liberación de dos de sus líderes desaparecidos.