fascismo en México

Loading...

miércoles, 29 de julio de 2009

SIGUEN DESPOJANDO DE SUS TIERRAS A LOS CAMPESINOS DE TLAHUAC

El Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard, violó este lunes la suspensión plena decretada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, que estableció la prohibición de las acciones para privar o desalojar las parcelas de los polígonos 1 y 2 del ejido de Tlaltenco, luego de que elementos de la policía montada y policías auxiliares con equipo antimotines intentaron tomar por la fuerza una de las 96 parcelas amparadas.

El Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el perredista Marcelo proyectos del GDF en Tláhuac, explicaron que desde las 06:00 horas, unos 50 elementos de la policía montada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) irrumpieron en tierras del ejido de Tlaltenco y quienes luego fueron apoyadas por personal de la policía auxiliar con equipo antimotines.

Ante la oposición de unos 50 ejidatarios, los elementos de la montada se retiraron, pero luego llegaron cerca de 100 policías auxiliares, lo que generó el temor de enfrentamientos, pues a pesar de que se les mostró los documentos del amparo, los policías antimotines se negaron a retirarse, lo mismo los funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los funcionarios del Metro, encabezado por José Franco, de Concertación Política del Metro, aseguraban haber adquirido la parcela, pero se negaron a presentar los documentos que acreditaran la transacción, por lo que los ejidatarios mantenían su exigencia de que se retiraran, pues además los acusaron, al igual que a los elementos de la SSP-DF, de violentar la ley agraria, pues el terreno es ejidal e incursionaron sin autorización.

Personas a quienes los ejidatarios consideraron en un principio como golpeadores contratados por el Metro, aseguraron ser trabajadores del gobierno delegacional y que cumplían órdenes del director general de Desarrollo Económico y Rural, Víctor Cadena, quien les dijo ser el dueño de la parcela, invadieron el terreno desde el viernes en la noche.

Serían ellos los encargados de darle posesión del terreno a los funcionarios del Metro, lo cual fue considerado por los ejidatarios como una peligrosa provocación, pues advirtieron que no permitirán la violación a la orden judicial federal, dictada como parte del juicio 643/2009, según el cual se desconoce cómo representante ejidal al Comisario Ejidal, Juan Carlos Leyte y se sombra como representante sustituto a Francisco Jiménez, quien se sumó a la exigencia de que los funcionarios de GDF se retiraran de sus tierras.

Al lugar también se presentó la ejidataria titular de la parcela, Lidia Valeriana, quien declaró ante visitadores de la Comisión de Derechos Humanos que ella no ha vendido la parcela y que presentó ante el Ministerio Público una denuncia por invasión y despojo, según la averiguación previa 01245/09-07.

El representante sustituto del ejido de Tlaltenco, Francisco Jiménez, consideró grave que el GDF haya optado por violentar el orden jurídico, pues la acción del personal del Metro y la SSP-DF implicaban varios presuntos delitos, que serán presentados ante el Ministerio Público Federal, a fin de deslindar responsabilidades.

El abogado que lleva el caso, Jorge Prian, destacó que el GDF incurrió en un grave desacato, pues las diversas instancias fueron notificadas en su momento, por lo que hay responsabilidades que fincar por medio del MP federal.

Los hechos fueron atestiguados por personal de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ante la cual los ejidatarios presentaron una queja desde el año pasado.

Uno de los ejidatarios de Tlaltenco, Prisciliano Gutiérrez Chaparro, dijo a los medios que cubrieron los incidentes que “se les está exigiendo que presenten los documentos que acrediten la transacción, ya que no se vale que quieran robar nuestro patrimonio”.

¡APOYO TOTAL CONTRA EL DESPOJO MASIVO DE TIERRAS ALOS CAMPESINOS DE TLAHUAC!

¡RESPETO A LAS POCAS TIERRAS DE CULTIVO PRODUCTIVAS EN EL DISTRITO FEDERAL!

¡BASTA DE ROBO DE TIERRAS PARA DARSELAS A LOS EMPRESARIOS CAPITALISTAS!

¡MARCELO EBRARD FASCISTA TE TENEMOS TAMBIEN EN LA LISTA!

sábado, 25 de julio de 2009

ACCION DIRECTA ANARCHOPEDIA

ACCION DIRECTA
La acción directa es la realización autoorganizada de una iniciativa individual o grupal, enfocada en dar respuestas puntuales a situaciones concretas. Es un método y una teoría para la detención de prácticas intolerables, o para la creación de condiciones más favorables, usando inmediatamente los medios disponibles. Es un principio de acción del anarquismo.
Los medios usados pueden ir de las huelgas al sabotaje, resistencia pasiva, ocupación de lugares de trabajo,intimidación, boicots o métodos innovadores pero menos agresivos tales como la acción poética y acciones de mayor continuidad como establecer centros sociales, crear empresas cooperativas, emprender negocios autogestionados y/o independientes entre otros proyectos. Este tipo de acciones son, con frecuencia (pero no siempre), una forma de desobediencia civil, y pueden ser ilegales. Su objetivo apunta a:
Obstruir a otro agente u organizacion realizando prácticas a las cuales éstas se oponen.

Actuar con cualquier recurso o método que este dentro de su poder, sobre la propia persona o como parte de un grupo, para resolver sus asuntos.
Este método y teoría es directo en el sentido de que busca inmediatamente resolver las carencias percibidas, como oposición a las tácticas indirectas como la elección de representantes quienes prometen sanear aquellos problemas a largo plazo. La acción directa va entrelazada con la intención de practicar directamente la autodeterminacion, por ende estando en contra de la acción autoritaria ya sea del estado, el capitalismo, la empresa corporativa, el régimen gubernamental,, el patriarcado, etc. No se puede confundir acción directa con acción violenta. La acción violenta viene siendo la acción por medio de violencia física, es decir, no siempre la acción directa es a modo violento. No debe ser confundido con la propaganda por el hecho, que es tan solo una de las formas que puede tomar la acción directa.


¡CONTRA EL FASCISMO ACCION DIRECTA!

¡ MUERTE AL ESTADO VIVA LA ANARQUIA!

jueves, 23 de julio de 2009

ACCION DIRECTA ANTIESPECISTAS EN MEXICO

Que cada hombre y cada mujer que amén la libertad y el ideal anarquista, lo propaguen con empeño,con terquedad,,sin hacer aprecio de las burlas sin medir peligro sin reparar en concecuencias, manos ala obra camaradas y el porvenir será para nuestro ideal libertario. Ricardo flores magon

Porque la distancia no destruye nuestros lazos
¡patria o muerte venceremos!

★ Ataque incendiario contra bodega y tienda de lactéos en México d.f.

Comunicado:

El pasado miercoles 15 de julio amparados por la noche, la R.V.N visito un establecimiento donde se distribuye dolor y sufrimiento animal, ubicado al sur de la ciudad en la delegacion tlalpan, esta vez el blanco fue una bodega y tienda de lactéos. La obscuridad de la noche se vio iluminada por la llama de la subversion, cuando por medio de 2 dispositivos incendiarios y ayudados con un poco mas de gasolina ardio el local, uno fue colocado en la puerta pricipal y otro en el aparador, dejando dañada la corriente de luz y la manta del nombre del local y como si fuera poco esta accion tambien las paredes fueron pintadas con algunas bombas de pintura y aerosoles.
Con esta accion demostramos que cada vez somos mas lxs compañerxs que cansadxs de las actitudes especistas toman las acciones por sus propias manos.
Este es solo el principio de una guerra la cual nunca tendra fin mientras siga habiendo un ser exprotado ya se animal humano o no y/o nuestra tierra.

Que el virus de la subversion se extienda cada vez por mas lugares.

★ Ataque incendiario contra camiones transportadores de animales en México

Comunicado:

La madrugada del 16 del mes en curso el Frente de Liberación Animal!
En leon gto, se presento a un sitio perteneciente a un mega negocio de explotación animal (”carnitas”) muy reconocido en la ciudad de leon, tan grande es esta mierda! Que ya contaban con sus propios trailers para transportar a nuestrxs hermanxs no humanxs, pero aún así nuestra célula actúa sin algo que pudiera detenernos.

El sabotaje consistió en quemar un trailer que quizás muchxs ya los conocen (esos de rejas para trasportar cerdos) y uno mas, que repartía la muerte a lo demás locales de esta entupida empresa.
Causándoles un gran daño económico cerca de unos 200.000 pesos, todo salio con éxito quedando totalmente calcinados.

Tras escuchar las noticias locales nos dimos cuenta que los especistas estaban asustados creyendo que esto era una amenaza por algún problema entre ellxs. Pero sabemos que no es así, y estaremos dando batalla hasta ver caer a toda esta mierda! ..liberación animal ahora! ..mas que palabras!

Saludos libertarios a todas las células del mundo!

enlaze.Informacion de estas y otras acciones en el mundo

http://liberaciontotal.entodaspartes,net/

martes, 21 de julio de 2009

Este mundo es un misterio
Eduardo Galeano texto para el nuevo presidente de EEUU
Un grupo de extraterrestres ha visitado recientemente nuestro planeta. Ellos querían conocernos, por pura curiosidad o quién sabe con qué ocultas intenciones.

Los extraterrestres empezaron por donde tenían que empezar. Iniciaron su exploración estudiando al país que es el número uno en todo, número uno hasta en las líneas telefónicas internacionales: el poder obedecido, el paraíso envidiado, el modelo que el mundo entero imita. Empezaron por ahí, tratando de entender al mandamás para después entender a todos los demás.

Llegaron en tiempo de elecciones. Los ciudadanos acababan de votar, y el prolongado acontecimiento había tenido a todo el mundo en vilo, como si se hubiera elegido al presidente del planeta.

La delegación extraterrestre fue recibida por el presidente saliente. La entrevista tuvo lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca, ahora reservado exclusivamente a los visitantes del espacio sideral para evitar escándalos. El hombre que estaba concluyendo su mandato contestó, sonriendo, las preguntas.

Los extraterrestres querían saber si en el país regía un sistema de partido único, porque ellos sólo habían escuchado a dos candidatos en la televisión, y los dos decían lo mismo.

Pero tenían, también, otras inquietudes:

¿Por qué han demorado más de un mes en contar los votos? ¿Aceptarían ustedes nuestra ayuda para superar este atraso tecnológico?

¿Por qué siempre vota nada más que la mitad de la población adulta? ¿Por qué la otra mitad nunca se toma la molestia?

¿Por qué gana el que llega segundo? ¿Por qué pierde el candidato que tiene 328 mil 696 votos de ventaja? ¿No es la democracia el gobierno de la mayoría?

Y otro enigma los tenía preocupados: ¿Por qué los otros países aceptan que este país les tome examen de democracia, les dicte normas y les vigile las elecciones? ¿Será porque este país los castiga cuando no se portan como es debido?

Las respuestas los dejaron todavía más perplejos.

Pero siguieron preguntando.

A los geógrafos: ¿Por qué se llama América este país que es uno de los muchos países del continente americano?

A los dirigentes deportivos: ¿Por qué se llama Campeonato Mundial ("World Series") el torneo nacional de beisbol?

A los jefes militares: ¿Por qué el Ministerio de Guerra se llama Secretaría de Defensa, en un país que no ha sido nunca bombardeado ni invadido por nadie?

A los sociólogos: ¿Por qué una sociedad tan libre tiene la mayor cantidad de presos en el mundo?

A los sicólogos: ¿Por qué una sociedad tan sana engulle la mitad de todos los sicofármacos que el planeta fabrica?

A los dietistas: ¿Por qué tiene la mayor cantidad de gordos este país que dicta el menú de los demás países?

Si los extraterrestres hubieran sido simples terrestres, este absurdo pregunterío hubiera acabado mal. En el mejor de los casos, hubieran recibido un portazo en las narices. Toda tolerancia tiene un límite. Pero ellos siguieron curioseando, a salvo de cualquier sospecha de impertinencia, mala educación o mala leche.

Y preguntaron a los estrategas de la política externa
: Si están ustedes amenazados por enemigos terroristas, como Irak, Irán y Libia, ¿por qué votaron junto con Irak, Irán y Libia contra la creación del Tribunal Penal Internacional, nacido para castigar el terrorismo? Y también quisieron saber: Si ustedes tienen, aquí cerquita, una isla donde están a la vista los horrores del infierno comunista, ¿por qué no organizan excursiones, en vez de prohibir los viajes?

Y a los firmantes del tratado de libre comercio: Si ahora está abierta la frontera con México, ¿por qué muere más de un bracero por día queriendo cruzarla?

Y a los especialistas en derecho laboral: ¿Por qué MacDonald's y Wal-Mart prohiben los sindicatos aquí y en todos los países donde operan?

Y a los economistas: ¿Por qué, si la economía se duplicó en los últimos veinte años, la mayoría de los trabajadores gana menos que antes y trabaja más horas?

Nadie negaba respuesta a estos raritos, que seguían con sus disparates.

Y preguntaban a los cuidadores de la salud pública: ¿Por qué prohíben que la gente fume, mientras fuman libremente los autos y las fábricas?

Y al general que dirige la guerra contra las drogas: ¿Por qué las cárceles están llenas de drogadictos y vacías de banqueros lavadores de narcodólares?

Y a los directivos del Fondo Monetario y del Banco Mundial: Si este país tiene la deuda externa más alta del planeta, y debe más que todos los demás, ¿por qué ustedes no lo obligan a recortar sus gastos públicos, ni a eliminar sus subsidios? ¿Será porque hay que ser cortés con los vecinos?
Y a los politólogos: ¿Por qué los que aquí gobiernan hablan siempre de paz, mientras este país vende la mitad de las armas de todas las guerras?

Y a los especialistas en medio ambiente: ¿Por qué los que aquí gobiernan hablan siempre del futuro del mundo, mientras este país genera la mitad de la contaminación que está acabando con el futuro del mundo?

Cuantas más explicaciones recibían, menos entendían. Poco duró la expedición. Los extraterrestres empezaron su visita por la potencia dominante, y por ahí terminaron. La normalidad del poder estaba fuera del alcance de estos turistas.